Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







miércoles, 20 de enero de 2010

ZEIDE ISAAC PARA EL LATINO


Lima, Perú (Por Oscar Hernández).- En medio de un electrizante final, propio de una prueba de jerarquía, Zeide Isaac (Freud) se impuso en el clásico “Ciudad de Lima” (G2-2,000 m-Césped) y logró su clasificación para correr en el Gran Premio Latinoamericano a correrse el sábado 7 de marzo en el gramado del Club Hípico de Santiago de Chile.

El norteamericano Zeide Isaac conducido por Benjamín Padilla derrotó por medio cuerpo a Spicer Boy, tercero a 1 ¾ cuerpos llegó Caíco que a su vez dejó en el cuarto lugar a 3 cuerpos a Twenty Grand. El ganador de la prueba empleó 2’1”4/5 para los dos kilómetros en la pista de césped.

Zeide Isaac es un excelente caballo. El año pasado escoltó al brasileño Hot Six en el “Latino” disputado en Sao Paulo. A su retorno a Monterrico se impuso en el clásico “Presidente de la República”, ganando su clasificación al “Carlos Pellegrini”, donde entró octavo del argentino Interaction, ganador de la carrera.

Y decimos que es un estupendo caballo, pues a pocas semanas de regresar de Buenos Aires y cumplir la cuarentena de rigor, reanudó su entrenamiento y lo hizo en forma normal. Es decir, que superó todo lo complicado que resulta un viaje. Y sus brillantes ejercicios reflejaban su mejor nivel.

La prueba reunió a los diez fondistas pasteros en Monterrico. Si bien es cierto el favoritismo acompañaba a Zeide Isaac se sabía que sería una carrera dura y brava por las ventajas que otorgaba el pensiona del stud “Manning”.

Salustino y Zeide Isaac fueron los principales protagonistas y los que manejaron el planteamiento de la carrera. Al final, Zeide Isaac supo dominar a Salustino para al final contener la arremetida de Spicer Boy, que vino algo complicado. También del avance de Caíco y Twenty Grand. Después llegaron: Hit By Pitch, Sparkling Oro, Dushanbe, Salustino, Tiene Honor y Cavalor.

Zeide Isaac (5 años) es un norteamericano hijo de Freud y Winning Agenda, por Twilight Agenda, que defiende el stud “Manning” de Willy Saba. El jinete Benjamín Padilla lució muy inspirado y Juan Suárez lo tiene en gran condición.

El primer representante peruano clasificado fue el potrillo argentino Cubillas, que se impuso en el Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía (2,600 m-Césped) y en la que marcó 2’39”2/5. Se trata del hijo Riyadian y La Maestranza que pertenece al stud “El Castillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario