Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







jueves, 25 de febrero de 2010

BRASIL Y SUS NOVEDADES

Dolly Max y Sal Grosso iniciaron la Triple Corona carioca con la pata derecha




El pasado fin de semana se disputaron las primeras pruebas pertenecientes a la Triple Corona de Rio de Janeiro. La versión femenina de este cotejo ocurrió el sábado 20 y deparó un claro triunfo de Dolly Max en el Grande Premio Henrique Possolo (G I) celebrado sobre la pista de grama del hipódromo de Gávea.

La hija de Crimson Tide y Shanaw (Coax Me Clyde) contó con la conducción de Dalto Duarte. Tras fuerte atropellada pasó de largo a su hermana paterna Dear Nati y al llegar al disco cubrió los 1.600 metros de la competencia en un tiempo de 1’33”97c. La potranca que entrena L. T. Holanda acumula ahora seis victorias sobre una oncena de presentaciones.

Un día después fue el turno de los machos y el éxito le correspondió a Sal Grooso, un defensor del poderoso haras TNT. El descendiente de Our Emblem y Ken de Saron (Kenmare) hizo suyo el Grande Premio Estado do Rio de Janeiro (G I) tras desatar una potente carga en los metros finales y dejar medio cuerpo atrás a Too Friendly (Signal Tap). Montado por Marcos Mazini demoró 1’33”65c en recorrer la milla. Sal Grosso fue presentado por Venancio Nahid y ésta fue su segunda victoria en siete actuaciones.

Fotos: Sal Grosoo (Davi Oliveira) / Dolly Max (Gerson Martins).

Eskendereya, brillante en el Fountain Of Youth



Falta aproximadamente un mes para que se corra, pero el Florida Derby (G I) ya tiene a su indiscutido candidato. Se trata de Eskendereya, el cual el pasado sábado se despachó con una formidable performance en el Fountain of Youth (G II) que se celebró en Gulfstream Park.

Conducido por John Velázquez, el hijo de Giant’s Causeway jugó con sus rivales y terminó venciendo por ocho cuerpos y medio sobre Jackson Bend (Hear No Evil) luego de recorrer los 1.810 metros en 1m 48s 87/100. “No quise tironearlo mucho después de salir de las gateras y por eso se puso cerca del puntero. Por un momento temí que hubiera gastado mucha de su energía durante ese tramo, pero después quedó en claro que no había sido así. Espero que en sus próximos compromisos aprenda a relajarse más en el primera parte de la carrera. Si logra eso, no creo que tenga inconvenientes en seguir creciendo”, aseguró el consagrado jockey portorriqueño.

Por el momento, el nieto materno de Seattle Slew ha competido en cinco ocasiones. Previo a esta clásico, contaba con dos victorias, la primera de ellas obtenida en el Pilgrim Stakes en octubre del año pasado en Belmont Park. El pupilo de Todd Pletcher también supo competir en la Breeders’ Cup Juvenile (G I) su única experiencia sobre pista sintética, en la que llegó noveno a seis cuerpos y medio del vencedor Vale Of York (Invicible Spirit).

En prácticamente un mes, Eskendereya volverá a la acción y de confirmar la gratísima impresión que dejó, será considerado como uno de los principales candidatos para el Kentucky Derby (G I), la carrera insignia del turf norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario