Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 8 de febrero de 2010

ROCK EMPERATRIZ ACTUAL DE ACUERDO CON LA EPOCA


¿Qué sexo débil?
La potranca Rock Emperatriz derrotó a los machos en el Quintela y clasificó al Latino
PABLO NÚÑEZ
No es un hecho común que las hembras derroten a los machos en cotejos de la milla para afuera. Y mucho menos a nivel clásico. Basta hacer un poco de memoria para darse cuenta de ello. Pues bien, ayer volvió a producirse ese inusual acontecimiento merced a la nobleza y la jerarquía de Rock Emperatriz, que en un final infartante ganó un Manuel Quintela (G.II) que parecía tener perdido a 200 metros del disco, cuando Laberinto atropelló abierto y se hizo gritar fuerte.
DESARROLLO. Como es habitual, la propia hermana del estupendo Mistongo volvió a ocupar el último puesto apenas se abrieron las gateras, pero esta vez no quedó tan rezagada como en anteriores oportunidades. Mientras tanto, Relento asumía el comando del lote asediado por Bloch, Cacio y No Limits y al ingresar a la recta opuesta establecía un primer parcial de 24"25c. A esa altura, la zaina del Gavroche ya había ganado una posición y sin separarse demasiado de la baranda interior mandaba al final del grupo a El Bolichero GG.
El opuesto no aportó mayores novedades. Relento fue el que mandó en todo momento, seguido de cerca por los rivales antes mencionados. Recién a la altura de los mildós, después de 48"34c de carrera, se pudo observar cómo Cacio se atrevió a acelerar por afuera e ir en busca del líder.
La misma actitud tuvo Bloch, que no quiso perder protagonismo y quedó en el medio de Relento y Cacio, con un par de cuerpos de ventaja sobre No Limits, al tiempo que por dentro Rock Emperatriz ganaba terreno y se vestía de amenaza poco antes de encarar la curva final.
Cuando los participantes del Quintela giraron la última curva todo era incertidumbre. Relento y Bloch se disputaban el liderazgo, mientras No Limits se arrimaba y Cacio cedía. Por su parte, Edinson Rodríguez sacaba de los palos a Rock Emperatriz y la llevaba al centro de la pista buscando un andarivel que le permitiera atropellar sin contratiempos.
Pero de repente, todas las miradas fueron para Laberinto, que en un par de segundos saltó a los primeros planos. Por el lado exterior de la alterada cancha, el de Los Apamates se vistió de líder y llegó a sacar hasta un cuerpo sobre la pupila de Hayne González.
Por un momento, pareció que el final ya estaba escrito, pero cuando pocos lo esperaban la potranca reaccionó y terminó ganando por media cabeza una carrera que tenía perdida. ¿Cómo no vamos a ir al Latino? Si ya fuimos más de una vez", expresó Espert, asegurando la presencia de su yegua el 7 de marzo en Chile.
La cifra
3 Son las victorias obtenidas por la propia hermana del crack Mistongo al cabo de ocho salidas a pista. Su cuenta bancaria asciende a $ 2.011.254.

No hay comentarios:

Publicar un comentario