Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







viernes, 12 de febrero de 2010

SOY LIBRIANO MEJORO Y MUCHO



Soy Libriano limpió su imagen en Dubai
En grata actuación llegó segundo en Meydan

PABLO NÚÑEZ
Por haber descontado mucho terreno a lo largo de la recta final, luego de quedar último lejos en el codo, Soy Libriano, que el jueves 4 había reaparecido llegando quinto tras estar alejado por más de diez meses de las competencias, aún tenía el crédito abierto.
Ayer el zaino que nació en el Abolengo de Argentina y se crió y formó desde temprana edad en el Don Julio local, volvió a competir en Meydan, despejando afortunadamente todas las dudas que había generado su rentrée.
Guiado esta vez por el astro italiano Lanfranco Dettori -en lugar del árabe Ahmed Ajtebi- el hijo de Ride The Rails se adelantó a doce de sus rivales y escoltó desde dos cuerpos y cuarto al sudafricano Lizard`s Desire, el gran favorito, que en su anterior actuación había vencido cómodamente durante la jornada inaugural de Medyan. En esa ocasión, el pupilo de Mike De Kock derrotó a al irlandés King Of Rome, el cual después superó por un cuerpo al tordillo brasileño Hot Six, el héroe del Latino de 2009.

En esta oportunidad, Lizard`s Desire cubrió los 2.000 metros de la pista sintética (tapeta) en 2`3"38c, la mejor marca que se ha registrado en esta distancia durante las cuatro reuniones que se celebraron hasta ahora en Meydan.
Así, Soy Libriano demostró que está para competir en el más alto nivel cayendo dignamente con un ejemplar que pretende estar en la Dubai World Cup (GI) al igual que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario