
Soy Libriano limpió su imagen en Dubai
En grata actuación llegó segundo en Meydan
PABLO NÚÑEZ
Por haber descontado mucho terreno a lo largo de la recta final, luego de quedar último lejos en el codo, Soy Libriano, que el jueves 4 había reaparecido llegando quinto tras estar alejado por más de diez meses de las competencias, aún tenía el crédito abierto.
Ayer el zaino que nació en el Abolengo de Argentina y se crió y formó desde temprana edad en el Don Julio local, volvió a competir en Meydan, despejando afortunadamente todas las dudas que había generado su rentrée.
Guiado esta vez por el astro italiano Lanfranco Dettori -en lugar del árabe Ahmed Ajtebi- el hijo de Ride The Rails se adelantó a doce de sus rivales y escoltó desde dos cuerpos y cuarto al sudafricano Lizard`s Desire, el gran favorito, que en su anterior actuación había vencido cómodamente durante la jornada inaugural de Medyan. En esa ocasión, el pupilo de Mike De Kock derrotó a al irlandés King Of Rome, el cual después superó por un cuerpo al tordillo brasileño Hot Six, el héroe del Latino de 2009.
En esta oportunidad, Lizard`s Desire cubrió los 2.000 metros de la pista sintética (tapeta) en 2`3"38c, la mejor marca que se ha registrado en esta distancia durante las cuatro reuniones que se celebraron hasta ahora en Meydan.
Así, Soy Libriano demostró que está para competir en el más alto nivel cayendo dignamente con un ejemplar que pretende estar en la Dubai World Cup (GI) al igual que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario