Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 1 de marzo de 2010

GLORIA PARA POLEMIC BUSTER Y OCASO PARA CONOCEDOR


27-02-2010 La Plata, jueves 25 de febrero
La Irreverencia de Polemic Buster

"Ausente sin aviso" Conocedor, arremetió por fuera e impactó.

Polemic Buster se distancia de Storm Mateo / Foto: Dupratphoto

La inesperada victoria de Polemic Buster y el estrepitoso fracaso del gran favorito Conocedor compartieron la cartelera posterior del Handicap Diego M. Argüello (1400 mts., $ 52.800), competencia base del soleado jueves platense.
La debacle de Conocedor, que terminó cruzando la sentencia al tranco y sujetado por Andrea Marinhas, potenció el carácter sorpresivo del lauro conseguido por el vencedor: antes de la prueba, el ejemplar de los lecheros no podía perder, máxime bajo las ridículas condiciones imperantes en el reparto del plomo. Ahora, con seguridad, algún cráneo saldrá a rebatir nuestra prédica, como ya sucedió en alguna oportunidad. En esta, por demasiado anormal, el papelón del “plomo” inhabilita cualquier contrapunto.
Del cotejo en sí, cabe rescatar la encarnizada batalla por la vanguardia protagonizada de movida por Belicoso Plus (57 kilos), Wonder Emperor (56), Conocedor (60½) y Vision Star (56), un cuarteto donde se advertía la incomodidad del tercero, incapaz en la ocasión de asumir el comando cual todo el mundo presentía; a varios largos quedaban Storm Mateo (56), Ecull (55½) y Polemic Buster (60½).
Abandonando el opuesto, y ya metidos en el Codo de Tolosa, Conocedor empezó a tirar la toalla para desgracia de la cátedra, mientras Polemic Buster se iba acercando abierto y a la altura de los 600 (46.01) se colocaba 6º expectante.
Pisaron la recta con Belicoso Plus al frente, pero muy presionado por Wonder Emperor y Storm Mateo, que en los 300 se puso 2º y quebró a falta de 250 metros; sería un dominio pasajero. Allí, casi por media cancha, Polemic Buster ($ 4.70) era una realidad amenazante, porque su carga traía la pólvora suficiente. Y al pasar por los 200 (1:11.42) el zaino entrenado por Carlitos Viviani desbordó a Storm Mateo con fuerza, para desprenderse bien de los 140 a la raya.
En el disco, el hijo de Housebuster (USA) e Irreverencia, por Intérprete, falló 1½, 2½ y el pescuezo sobre Storm Mateo, la carga de Ecull y el lánguido cierre de Wonder Emperor, en elogiosos 1.23.79 para la arena normal.
La octava medalla dorada en 17 presentaciones para el 4 años de la caballeriza To-No-Go (Río IV), con $ 251.490 en sumas acumuladas, coincidió con su desquite respecto de Wonder Emperor –venía de dejarlo 4º a fines de enero-, y un retorno a los primeros planos después de cuatro tareas un tanto anodinas. Por otro lado, el hermano materno de los clásicos Black Humour (Incurable Optimist) y Scientific (Sebi Halo) inauguró la sociedad Mario Leyes-Viviani, pues el piloto mendocino jamás había dirigido un pensionista del “Hombre del Rifle”. El piloto habitual de Polemic Buster, Cristian Menéndez, hace reposo por un golpe cortante en uno de sus arcos superficiales, sufrido al caerse de un pupilo del “Nene” San Millán durante un trabajo matinal.
Párrafo aparte para Conocedor. Observarlo disminuido, muy lejos de ejemplares netamente inferiores, causó desazón y tristeza. Su performance dibuja un interrogante en el futuro inmediato del Colonial Affair (USA), “Rey Millero” del Bosque en el ocaso del 2009… y uno más hoy en día, por su actualidad desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario