Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 6 de marzo de 2010

GRAN PREMIO MUNICIPAL QUE AL NO DISPUTARSE EL LATINO TOMA UN COLOR A REVANCHA DEL RAMIREZ

Gran expectativa despierta el G. P. Municipal (G.II)



Una carrera que en principio iba a contar con algunas figuras destacadas, pero a su vez tendría ausencias importantes, se ha convertido debido a la postergación del Latinoamericano (G.I) fijado ahora para el 17 de septiembre, en una verdadera revancha del Gran Premio José Pedro Ramírez (G.I).

Para disfrute de los aficionados el Gran Premio Municipal (G.II) permitirá ver nuevamente en acción a Sing-A-Song, el gran héroe de la tarde de Reyes, el cual estará obligado a darle la revancha a Desconfiado y Escolaso, en ese orden, sus más cercanos escoltas en la gran carrera del pasado 6 de enero.

Además, estarán Laberinto -que irá en yunta con El Tamango- y No Limits, los restantes nominados celestes para el Latino y también el pedrense Just One, de destacada participación en la pasada Triple Corona y séptimo a siete cuerpos de Sing-A-Song en el Ramírez en su más reciente actuación.

Por si fuera poco, en esta carrera se producirá el estreno local de Potri Arlequín, ganador del Pueyrredón (G.II) en San Isidro y escolta de Reraise en el Dardo Rocha (G.I) platense entre otras valiosas figuraciones en cotejos jerárquicos de la vecina orilla.

En total, Maroñas ofrecerá el domingo una docena de pruebas, entre las que figura otra más de corte estelar. Se trata del Juana Mautone de Cousiño, un handicap que será animado por yeguas a lo largo de 1.400 metros.

Ante la deserción de la argentina Lady's Holt, son ocho las yeguas que prometen ser de partida. Potri Oro es la más pesada con 59 kilos. La del Gavroche no compite desde fines de 2009, cuando con idéntico kilaje obtuviera el clásico José Riestra. La hija de Potridoon deberá medirse ante Madame Bachelet (50,5), First Heaven (50), Café Emperatriz (53), Boochecha (53,5), Budista (52), Rock Amathea (50,5) y Lady Forever (54).

Mientras tanto, la reunión sabatina abarcará nueve cotejos y tendrá en el handicap clásico Romántico a su propuesta más atrayente. El mismo se resolverá sobre 1.800 metros y no tendrá en sus gateras a Potri Arlequín (62), que fue confirmado para el Municipal dominical. Una vez más, el tres años Hidden Horse es el preferido de la mayoría. Viene de caer por leve margen ante Mano Blanca en el José Serrato y soportando igual gravamen que aquella tarde (53,5 kilos) tratará esta vez de no defraudar a los que tanto confían en sus virtudes. Taho Din (50), Cacio (50), Bambolino (50), Eminente (56,5), Lost (56), Alphin (51), Asante (50), Nexus (56), Pierino (55,5), Mascherano (58), Cuvet (55,5) y Net Candy (52), son los que procurarán impedir el primer triunfo jerárquico del pupilo de Yolanda Dávila.

(Foto: Sing-A-Song / Gentileza Maroñas Entertainment).

No hay comentarios:

Publicar un comentario