
Todos hablan de ella. Es que la nacida en Haras Cordillera se ha convertido en máxima atracción en el reducto viñamarino. Ahora, el binomio Martínez – Figueroa será de la partida en el clásico Municipal de Viña del Mar, que se correrá el 31 de marzo en distancia de 1.900 metros.
A pesar de sus cortos años, el Circulo de Dueños de F.S de Carreras tiene una serie de logros importantes para benefició de sus más de 200 asociados y de la actividad hípica chilena en general. Bajo la premisa de que hay que estar atentos a las necesidades de nuestro turf, que necesita una constante renovación y adaptación a los cambios vertiginosos de la vida moderna, la Sociedad juega un rol importante en la búsqueda global de políticas que mejoren el turf en Chile.
La institución está dirigida en la actualidad por el turfman Javier Said H. y su preocupación inmediata es brindar beneficios a sus asociados. El reducto de avenida Los Castaños reconoció la tarea realizada por el Círculo y le dedicó la carrera principal de la jornada del miércoles 25 de marzo.
Loca Pasión se ha convertido en gran atractivo en la programación del Valparaíso Sporting Club y una vez fue la gran favorita. La escala de peso era elocuente: la inquilina de Oliverio Martínez corría con gravamen de 61 kilos y sus adversarias lo hacían con 53 y 51.
Sin embargo, el público le entregó mayoritaria preferencia en las cajas, ya que la nacida en Haras Cordillera presentaba una seguidilla de 5 triunfos consecutivos en el reducto Viñamarino, ganando en su última presentación a los mejores caballos de la costa y enfrentando sólo a potrancas, las exigencias bajaban notoriamente.
Los kilos son medallas y eso quedó ratificado ante el aplastante triunfo de la hija de Cat Scan, la que pasó de largo en los tramos decisivos de la carrera. Nelson Figueroa, jinete que la ha corrido en las cuatro últimas, la conoce de memoria y la trajo en quinto lugar, sabiendo las condiciones de su conducida. Evitando cualquier inconveniente, el rejuvenecido jinete la sacó hacia fuera y en larga atropellada dejó claro una vez más, que es la mejor hembra en la Quinta región de nuestro país.
Isla Trinitaria, Nougatine y Pretty Cat completaron la combinación perfecta en la apuesta superfecta. Los parciales de la carrera fueron de 22.81 para los primeros 400 metros y 45.76 los 800, colocando la tresañera crono global de 01.16.19 centésimas. La estilizada colorada consiguió con facilidad su octavo triunfo – sexto consecutivo en Viña del Mar, de los cuales seis son clásicos. La actual reina elevó sus ganancias a $ 20.477.500.
El trainer Oliverio Martínez manifestó que la yegua, de quedar en buen estado, será inscrita para correr el G 2 Municipal de Viña del Mar, carrera que se disputará el miércoles 31 de marzo en distancia de 1.900 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario