Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







miércoles, 3 de marzo de 2010

MAROÑAS Y SU PROGRAMACION


DECISIÓN ELIMINAN HANDICAP COMUNES


Menos subjetividad y más condicionales
PABLO NÚÑEZ

Ayer al mediodía, directivos de Hípica Rioplatense e integrantes de la Comisión Hípica convocaron a la prensa para dar detalles del nuevo llamado de carreras que será puesto en funcionamiento a partir del mes de abril.

La modificación más trascendente pasa por la eliminación de los handicap comunes. "Esta idea surgió el año pasado a través de la Comisión Asesora y como una inquietud de `Propietarios` que querían tener otra alternativa para la categoría de los caballos mayores", informó el Cr. Óscar Bertoletti, Gerente del hipódromo, en el comienzo de la charla.

"Con este nuevo sistema, el reparto de kilos va a ser totalmente distinto al que estábamos acostumbrados en esas carreras, pero es un costo que hay que pagar en esta transición", agregó.
De esta manera, durante el cuarto mes del año, el llamado incluirá cotejos condicionales para aquellos caballos y yeguas de cinco años que hayan ganado cuatro o más veces. El peso mínimo será de 52 kilos y se recargarán dos unidades por victoria y otros dos kilos por clásico obtenido. También se llamará a competir a todo caballo de seis años y más edad, en las mismas condiciones que los "cincoañeros", pero sin cabida para los que hayan ganado competencias clásicas en el último año. En ambos casos, el peso máximo será de 70 kilos.

En concreto, se eliminará el criterio y la subjetividad y los ejemplares más ganadores le darán kilos de ventaja a los que tengan menos triunfos en su historial. Así de sencillo. A su vez, se dejó en claro que no serán cancelados los handicap clásicos.

EJEMPLO. "Es un tema tan complicado que hasta creó polémica entre nosotros mismos. Personalmente, creo que es mejor el sistema de handicap", confesó Milton Díaz, en representación de la Comisión Hípica.

Esa polémica también se trasladará a los responsables de los caballos que compitan en esta categoría. Sobre todo teniendo en cuenta que hay ejemplares que en los handicap están actuando con poco peso y desde abril deberán correr con un gravamen muy superior. Un caso concreto es el de Temporary (doce éxitos) que viene de llegar segundo con 53 kilos, recibiendo nueve unidades de Bullicioso Ta (ocho victorias). En abril, cargará ocho kilos más que él. Siempre y cuando no vuelva a ganar en este mes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario