Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 8 de marzo de 2010

MENDOZA SE VISTIO DE FIESTA EL CALOR ESTUVO PRESENTE EN LA PISTA Y EN LAS TRIBUNAS



Turf - Clásico Vendimia

Entre el calor agobiante y las tardanzas
Se registraron 35° de temperatura, que se hicieron sentir desde temprano. El Gobernador y las Reinas retrasaron la largada del clásico.
La gente se acercó hasta el Hipódromo para vivar por la nueva reina de la Vendimia y disfrutar del buen espectáculo del turf. (Luis Amieva / Los Andes)
lunes, 08 de marzo de 2010
El intenso calor registrado durante la jornada de ayer, sumado al alto índice de humedad fueron los aspectos más “pesados” de la edición 2010 del Vendimia. Seguramente esta situación motivó que algunos aficionados a la actividad decidieran no ir al Hipódromo y en lugar de ello optar por la comodidad de sus hogares, alguna pileta o simplemente una siesta con algo de oscuridad y un buen ventilador. Se estima que cerca de 4.000 almas estuvieron ayer en el hipódromo, una cifra que ha sido superada ampliamente en otros clásicos Vendimia. Ni si quiera la presencia del reconocido cantante Cristian Soloa (entonó algunos temas luego del clásico y también de la última carrera) logró que el público se decidiera a poblar las tribunas. Esta vez la pulseada la ganó el calor y tal vez el hecho de que en el clásico faltaron algunos de los caballos más destacados del medio. La largada de la gran carrera se retrasó más de 40 minutos debido a que el gobernador Celso Jaque y las nuevas soberanas de la Vendimia no arribaban al Hipódromo. Justamente, Jaque no suele ser demasiado puntual en sus presentaciones, por tanto más de un organizador ya estaba alertado que podía surgir la posibilidad de tener que correr el horario de largada de la gran carrera. El corto para un sanjuaninoEl clásico de velocidad de la jornada (1.100 metros) quedó en poder de Pure Soul, un debutante en nuestras tierras. El sanjuanino vino cerca de la carrera desde el vamos y se despidió de sus rivales apenas pisaron el derecho. El ganador fue conducido a la victoria por ese buen jockey de nombre Facundo Ortiz y empleó el excelente tiempo de 1’ 5” 4/5 para 1.100 metros. Pure Soul fue escoltado por los veteranos Escotado y Forty Embozado, dos que están bastante lejos de haber bajado la guardia y que siguen dando lucha. Primer Amigo, gran promesaEn la carrera de productos, la victoria fue para Primer Amigo. Este tordillo es el primer hijo de Bear Down (Candy Stripes) que salta a la arena y tuvo un estreno por demás auspicioso. Conducido a la victoria por Luis González, vino acompañando a sus rivales y se desprendió, con gran solvencia, faltando 200 metros. Auspicioso debut para este tordo, del cual su gente tiene un alto concepto y que ya empezó a responder. Ton Force, paseo de saludEl zaino Ton Force se quedó con otra de las victorias destacadas de la tarde, luego de imponerse en el clásico Gobierno de Mendoza (1.600 metros). El pupilo de Rubén Stirpa ya lleva tres de tres en nuestra tierra y ayer venció de “orejitas paradas” y por varios cuerpos a Jade But Loyal marcando 1’ 36” 4/5 para la milla. Un registro excelente para un caballo que se siente muy bien en ese tiro y demuestra su calidad cada vez que salta a la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario