Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 1 de marzo de 2010

UN TERMINO CLASICO DE LOS CHARRUAS COMBINADO CON UN ADMINICULO NETAMENTE PORTEÑO DE LA EPOCA DEL 50


22-02-2010 La Plata, jueves 18
Linda Gurisa viajó en Motoneta

Trincheta quiso pegarle de un viaje, pero la Painter rugió fuerte.

Linda Gurisa ya ganó… / Foto: Dupratphotos

Dentro de una jornada con algunos marcadores “raros” –como el fracaso del plebiscitado Che Bailarín en el largometraje de 5º turno-, el Especial Argentaria (1200 mts., $ 52.800), eje del jueves platense, no se apartó de los resultados aciagos para la cátedra. La responsable fue Linda Gurisa, que reprisando en nuevas manos cortó el vuelo de la favorita Trincheta, para boletearla con autoridad.
Ex pensionista de “Salchicha” Benítez, la zaina de la caballeriza Motoneta se inició ahora bajo la tutela de Juan José “Yaya” Martínez, quien se halla suspendido; por tal motivo, la presentó Juan Tagliabue. Y aprovechando su preferencial ubicación en la escala de pesos, con sólo 51 kilos en el lomo, consiguió la victoria más trascendente de su campaña.
Trincheta (57½) –hereditaria “top-weight” por las deserciones de Srta. Albaluz (59½) y Exama (61)- cruzó la cancha en la suelta y se ciñó a la baranda con su pique característico, estirándole 2½ cuerpos a la azuleña Lustrada (55½), mientras Linda Gurisa y Magic Doria (55½) se apareaban detrás, con el resto agrupado y no exento de tropiezos para ciertas concursantes.
Los 400 en 23.90 tenían a Trincheta con ventajas sobre Lustrada, pero ya a la salida del codo, Mario Fernández iba apurando la marcha con Linda Gurisa, colocándola de escolta amenazante por los 450, ligereando a Magic Doria cuando Lustrada daba signos de agotamiento.
Entraron a la recta tras 46.33, y de allí en adelante todo se redujo a un match. Linda Gurisa buscó a Trincheta por su lado externo, la emparejó en el poste de los 300, y luego de un breve apareo –producto de la resistencia de la vanguardista-, quebró a falta de 150 metros. Hasta los 80 postreros, Trincheta amagó con reaccionar; sin embargo, en los tramos decisivos, la ganadora se desprendió bárbaro.
En el disco, la hija de Painter y Cache La Poudre, por Ataviado, relegó por 1½ a Trincheta en 1:11.59 para la arena normal, con la segunda menos jugada, Important Vent (53½), cerrando a 2½ una trifecta cara al superar por cabeza y cabeza a Brushing Champ (51) y Magic Doria. En el epílogo, después de sortear muchos obstáculos de abajo, Eterna Ambición (55½) –enemiga de pizarra- se metió 7ª entre once a 5½ de la vencedora; libre de inconvenientes, la historia era diferente para ella.
Criada por el Sr. Eduardo Roberto González y hermana materna de Grand Endiablada (Grand Chelem), la cincoañera Linda Gurisa pagó $ 9.55 por unidad en el arranque de la Apuesta Quíntuplo, obteniendo su cuarto triunfo sobre 17 intervenciones, con $ 144.660 en sumas. Y comenzó una renovada etapa de manera inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario