Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







martes, 23 de marzo de 2010

VIVIR CON GLORIA TODO UNA PREMONICION



En emotivo epilogo, la inquilina del trainer Luis Catena se adjudicó el homenaje a la institución nortina. Alejandro Maureira dosificó sus energías, determinación fundamental para el primer éxito clásico de la colorada.
Marzo 22, Chile
La sociedad anónima Club Hípico de Antofagasta fue fundada el 29 de septiembre de 1908 y firmó un convenio con el Valparaíso Sporting Club en 1999 que le permite en la actualidad, ser parte de la Red Teletrak. Su socio a nivel nacional le rinde homenaje todos los años y en esta oportunidad fueron 7 los participantes - desertó No Side Efects - que salieron a buscar el premio de $ 1.650.000. Favorita de la carrera fue Vivir Con Gloria. La nacida en los campos de Haras Palmira venía de dos triunfos consecutivos y contaba con el aval del binomio sensación en la Quinta Región: Luis Catena y Alejandro Maureira, líderes de las estadísticas de preparadores y jinetes, respectivamente. Aunque el grupo era complejo en el papel, el respetable le entregó toda su confianza y la dejó con escuálido sport de $ 2.0 al momento de la largada.Maureira cumplió al pie de la letra las instrucciones y accionó de menos a más con la hija de Dance Brigthly y quedó encima del grupo al ingresar a tierra derecha, con la opción clara de sacar provecho a la oblea de 52 kilos que le adjudicó el handicap. Pero la tarea no fue fácil para la nieta de Cipayo, ya que debió sacar toda su calidad para derrotar en la sentencia a Gran Gestor. Lo estrecho de la carrera queda de manifiesto con el medio cuerpo que separó a la ganadora de quien ocupó el quinto puesto, Lipe. Stoker y Fantasmita completaron la combinación 5-2-7-6 en la apuesta superfecta, que entregó el dividendo de $ 7.170 a quienes dieron con la formula. La ganadora estableció crono global de 01.16.80 centésimas. La colorada se hizo acreedora de la Herradura de Plata y logró el primer éxito clásico en su campaña, que siempre será de gran importancia para las hembras, pensando en su posterior paso a la reproducción. 8 triunfos en 15 salidas, que sumado a un tercero y un cuarto lugar le permite acumular la suma de $ 10.910.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario