Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







domingo, 11 de abril de 2010

CHILE LOBO BLANCO SE VA PERFILANDO


El nativo de Haras Las Araucarias pasó a comandar el proceso selectivo de los dos años en el Hipódromo Chile, terminando con el invicto de los favoritos Winter Court, El Gondolero y Ascot Pri
Un lote descollante de machos de dos años se enfrentó hoy en el Hipódromo Chile en el premio Augusto Breque Espinoza y Álvaro Breque Venegas, homenaje a dos excelsos preparadores que implementaron la escuela de la eficiencia. Ambos brillaron en los más grandes estelares de nuestro turf y fueron formadores de campeones, El invicto Winter Court (Powerscourt) cotizó favorito tras su apabullante debut por 11 ¾ cuerpos. El Gondolero (Merchant Of Venice), ganador de sus dos únicas actuaciones, fue el segundo escogido debido a su triunfo en el G3 Selección de Potrillos. Sin embargo, el nativo de Haras Legana hipotecó toda su chance por su indocilidad en el partidor, siendo autorizado a correr pese a que no estaba en condiciones aptas.
Así Lobo Blanco (Merchant Of Venice) -que había sido su escolta el pasado 13 de marzo- no sólo aprovechó la oportunidad, sino también refrendó su ascendente campaña para convertirse en el momentáneo líder de la hornada. Su jockey Guillermo Pontigo - quien 24 horas antes había vencido con Dhirana en el estelar Carabineros de Chile- lo trajo tercero, mientras El Gondolero quemaba sus cartuchos en punta con parciales de 22.18 y 46.14 para 400 y 800 metros. Empero, naufragaría en tierra derecha.
Ya en los 700 metros Lobo Blanco quedó segundo y en la recta el abanderado del stud Trinidad dominó con absoluta facilidad para aventajar por 2 ¼ cuerpos a Ascot Prince (Sir Cat), otrora invicto que será gran rival a futuro con mayor fogueo. Rich Court (Powerscourt) y Calvi (Merchant Of Venice) completaron el marcador rentado en crono de 1.17.54 para 1.300 metros. En tanto El Gondolero remató último a 41 ¾ cuerpos.
Lobo Blanco es un hermoso colorado de 494 kilos (subió 16 respecto a su anterior presentación) criado por el eficiente Haras Las Araucarias y preparado por Alvaro Fernández. Es el decimosexto titular clásico de Merchant Of Venice (Storm Cat), semental que discute el liderazgo del ranking de la generación contra Powerscourt y Tumblebrutus. Su nuevo producto estrella aulló fuerte y buscará hacerlo hasta el Tanteo de Potrillos, G1 que coronará el campeón del semestre inicial. escogiendo con pinzas las carreras que debían enfrentar.nce. Este último fue su escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario