Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







viernes, 16 de abril de 2010

GALAMIDIS PUDO CON LOS CARABINEROS

Clásico Carabineros de Chile – 1.500 metros

Anotando pasmosos parciales de 20.89 y 43.82 para 400 y 800 metros, el pupilo de Patricio González ganó de punta a punta el principal estelar del Hipódromo Chile. Por 4 ¼ cuerpos galopó a Rey De La Palma y manda en la especialidad.
Por Ariel Gómez C.Staff elTurf.comAbril 15, 2010Chile
Tal como aconteció el pasado 20 de marzo en el premio Fuerza Aérea de Chile, sólo cuatro F.S. animaron hoy un reglamentario de 1.500 metros en el Hipódromo Chile. Hecho preocupante que desnuda la carencia de mediofondistas de excelencia en nuestro país y para qué decir de los fondistas: seis habían disputado el sábado el estelar Julio Prado Amor ganado por la campeona Belle Watling.
Así el trainer Patricio González ha aprovechado la programación y la baja cantidad de clasiqueros para consolidar a los dos mejores caballos de la especialidad pertenecientes a su entusiasta familia: Mister President (Cruise King), titular del G3 Gran Hándicap de Chile; y Galímidis (Stormin Fever), vencedor de los dos últimos reglamentarios de kilómetro y medio en La Palma, inclusive hoy del homenaje a Carabineros de Chile.
En el caso de Galímidis, el nativo de Haras Don Alberto está sembrando lo que cosechó en 2009 cuando se proyectó como uno de los líderes del proceso selectivo, rindiendo en todos los hipódromos. Victorias en el G3 Cotejo de Potrillos y en el Luis Subercaseaux (en el Club Hípico de Santiago) y figuraciones en el G2 Domingo 2° Herrera Martínez (en el Hipódromo Chile) y G3 Alfredo L.S. Jackson (en el Valparaíso Sporting Club) lo situaron como uno de los animales más eficientes del período. De hecho en su palmarés posee sólo un no tabla: décimo puesto en El Derby.
Hoy Gonzalo Ulloa demostró su fiereza para controlar el tren de carrera, tal como lo había efectuado el lunes con Don Gabino en el G2 Otoño Pedro García de la Huerta Matte. Sí, porque tomó decididamente la delantera pese al asedio permanente de Mountaineer (Merchant Of Venice), al cual Gustavo Barrera castigó en los metros iniciales para presentarle lucha al vanguardista que accionaba sin mayores exigencias. Los parciales fueron elocuentes: 20.89 y 43.82 para los 400 y 800 metros iniciales.
No obstante, a contar del poste de los 700 metros Galímidis detuvo la presión del agotado Mountaineer e impuso orden y jerarquía propios del estelar disputado. Sólo restaba aguardar si aguantaría el vertiginoso ritmo en tierra derecha. Y vaya que lo hizo cuando parecía que Rey De La Palma (Doneraile Court) y Provisor II (Roy) asomaban con fuerzas en la mitad de la recta, motivando al relator Fernando Poblete a decir “Acortando distancia Provisor II”…
Sólo fue un espejismo porque Galímidis aún conservaba energías y al ser requerido por su jockey, se distanció con propiedad. 4 ¼ cuerpos lo separaron de su escolta Rey De La Palma, el cual sacó cabeza a Provisor II. Mountaineer pagó cara la aventura de seguir al triunfador, quedando último a 23 ¾ cuerpos. El crono registrado por el abanderado del Stud Juan Ignacio fue de 1:30.12. Por lo exhibido no hay quién detenga a Galímidis en el mediofondo.
Nota: En la novena competencia, hándicap de primera serie de 1.600 metros, se impuso Mister President. Notable doblona de su preparador, premiando la inscripción separada de sus pupilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario