Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







domingo, 18 de abril de 2010

KOKO MAMBO VISO SU PASAJE AL JOCKEY CLUB

Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) - 2.100 metros
KOKO MAMBO VOLVIO A SU NIVEL
Felices los propietarios del Stud Haras San Pablo
Koko Mambo regresó a su nivel en una prueba aparente ya que no tuvo mayor presión en la delantera. El crédito del Stud Haras San Pablo será firme candidato la tarde del Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I).
Renzo Ramos F.D.JCPAbril 17, 2010Peru
Koko Mambo (Apprentice) se reencontró con la victoria en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 17 de abril sobre 2.100 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras San Pablo derrotó por 6 ¼ cuerpos a Spicer Boy (Lemon Drop Kid). Tercero a 6 ½ cuerpos llegó Interoceánico (Privately Held), mientras cuarta a 18 ¼ cuerpos arribó Faraqueen (Farallón P.).
Desarrollo
Koko Mambo mandó en la prueba desde el vamos con ventajas sobre Interoceánico. Tercero se ubicó Spicer Boy delante de Fortanyo y Faraqueen de colera.
Nada cambió hasta ingresar al derecho donde Koko Mambo conservaba ventajas sobre Interoceánico que hizo un amago.
En los 250 finales, Koko Mambo amplió ventajas para dejar finalmente como su escolta a Spicer Boy que en la meta postergó a Interoceánico. Alejada quedó Faraqueen, mientras fuera de poste arribaba su pareja Fortanyo.
Antecedentes
Koko Mambo es un castaño de 3 años, por Apprentice y Not For Sale (Mashhor Dancer), egresado del Haras San Pablo cuyos colores defiende. Alfonso Arias presentó en buena forma al ganador que contó con el acertado pilotaje de Benjamín Cacha Padilla. Fue el 5to. triunfo en 12 salidas para Koko Mambo que elevó sus ganancias a S/. 226,710. El tiempo, muy bueno: 2´10”2/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario