
Maciza demostración de sus condiciones brindó la nacida en Haras Mocito Guapo, al ganar con pasmosa facilidad el tradicional clásico Juan Cavieres Mella. Mauricio Galaz y Alejandro Padovani Estay celebraron en la pelousse.
El clásico Juan Cavieres Mella es trampolín de suma importancia en el proceso selectivo femenino en la arena. Puerta ancha para que la ganadora comience a dominar en el incipiente proceso generacional, por ello siempre se cuenta con destacado grupo de participantes, en esta oportunidad, todas ganadoras. Favorita fue Bagur, ganadora de dos carreras en igual cantidad de salidas a la pista y quien mandó en el primer estelar para ganadoras en esta cancha, el clásico Selección de Potrancas. Juan Cavieres Mella es considerado por moros y cristianos como el más grande de los entrenadores en la historia de nuestro turf. Sus inicios se remontan a la década del 20, cuando emerge como trainer luego de desempeñarse como cuidador en la caballeriza de Benjamin Bernstein. Se ganó el apodo de El Mago, producto de la capacidad de transformar caballos de nivel normal en grandes ganadores clásicos. Todos mejoraban con la sabiduría del maestro.
Una vez más, Bagur salió a comandar las acciones, marcando parciales de 21.27 para los primeros 400 metros y 45.42 los 800. Le seguían Leonor De Aquitania; Por Que Ries y Miss Amazing. En tierra derecha, Leonor De Aquitania, dominó a la favorita, a la que sin dudas no le gustó que se le colocaran al lado en los primeros metros. Sin embargo, el jinete Mauricio Galaz realizó sabia maniobra al enfrentar los 380 metros de la recta arenera: sacó hacia fuera a la hija de Indy Vidual.
En seguro accionar, la nacida en Haras Mocito Guapo pasó a comandar con facilidad. Pero una vez más y tal como aconteció en su anterior presentación, se abrió violentamente. Afortunadamente el jinete Mauricio Galaz conoce a la hija de Indy Vidual y Rie Mema y tomó las medidas para atenuar la indocilidad de la alazana. Superado el inconveniente, la actual soberana femenina comenzó a estirar ventaja a sus adversarias.
Fueron 4 ¾ cuerpos los que sacó la defensora de los colores azul, chevrones, brazaletes y gorra café sobre Leonor De Aquitania. Esta antecedió a Miss Amazing y Gizella en la tabla rentada. Con marca de 01.18.82 y dividendo de $ 3.4 a ganador, la pensionista del trainer Alejandro Padovani consiguió el primer éxito clásico en su campaña y pasa a comandar el proceso selectivo en la arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario