
El hijo de Powerscourt, potro líder del ranking de la generación, conservó su invicto en el primer selectivo masculino del Club Hípico de Santiago. Por 3 ¾ cuerpos galopó a Sfera del Fuoco y se proyecta como el as del primer semestre.
En una buena medida, el Club Hípico de Santiago realizará sus selectivos masculinos y femeninos en una misma jornada durante el 2010. Así G1 como el Arturo Lyon Peña y Alberto Vial Infante se efectuarán el 18 de junio y las Pollas de Potrancas y Potrillos se correrán el 3 de septiembre. A propósito, dichos estelares compondrán las dos primeras etapas de la reformulada Cuádruple Corona de la Generación, prosiguiendo con el Nacional Ricardo Lyon (1 de octubre) y finalizando con El Ensayo (31 de octubre). El Gran Clásico Coronación fue eliminado del circuito de $ 250.000.000 globales.
Hoy el coloso de Blanco Encalada inauguró la temporada de clásicos generacionales con el homenaje a Carlos Cousiño (L), para hembras, ganado por Showcase (Tumblebrutus). Posteriormente doce machos rivalizaron en el premio Luis Subercaseaux (L), resaltando cuatro invictos: Ghost Horse (Proud Citizen), vencedor de El Debut Potrillos el pasado 25 de diciembre; Tittanium (Proud Citizen), ganador el 15 de marzo; Boticelli Soñador (African Dancer), que impresionó en su estreno del 12 de febrero; y Sundar (Powerscourt), hijo del potro sensación del año que maravilló el 15 de enero, pese a haberse arrancado previamente del partidor. Y vaya cómo siguió resplandeciendo…
Con la incertidumbre de enfrentar 200 metros más, el pensionista de Patricio Baeza fue inclusive más contundente que hace dos meses y medio. Héctor Isaac Berríos lo trajo cómodamente segundo, siguiendo al palmeño Golden Ocean (Ocean Terrace) a parciales de 22.25 y 46.60. Un ritmo tranquilo que le permitió dominar con suma autoridad en los 300 metros.
Así llegó y pasó para vencer por 3 ¾ cuerpos a Sfera del Fuoco (Molto Vivace), el cual atropelló vistosamente tras accionar penúltimo. El puntero Golden Ocean –en excelente performance- y el regular Toro Nano (Mondrián) completaron el marcador en crono de 1.09.54 para 1.200 metros en una cancha estrecha que perjudicó el espectáculo, ligeramente superior al 1.09.08 impuesto por Showcase en la versión femenina.
“Le pegué dos palos atrás y voló”. Fue la confesión de Berríos al llegar a la pelousse con el defensor del stud Laguna Blanca, chaquetilla que remató en $ 30.000.000 (co-propiedad con Pedro Hurtado) a uno de los ocho productos ganadores de Powerscourt (Sadler´s Wells), padrillo top one del ranking de la generación y como debutante que dejó tres hornadas en el país. Ahora su hijo estrella Sundar continuará como principal misionero para titularse como el campeón del semestre inicial. El 30 de abril, en el G3 Cotejo de Potrillos en 1.300 metros, seguirá sumando devotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario