TURF | REAPARECE UN EJEMPLAR DE PRIMER NIVEL
Arándano en Boca se medirá con los velocistas
Miércoles 12 de Mayo de 2010 | Por primera vez, el alazán correrá sobre 1.200 metros.

DE FONDISTA A VELOCISTA. El alazán Arándano en Boca siempre se destacó en las competencias de largo aliento.
Lleva casi cinco meses sin competir y está listo para volver al ruedo. Pero esta vez no lo hará en una prueba de fondo, que es su especialidad. Todo lo contrario; Arándano en Boca reaparecerá en el especial de velocidad, la carrera más importante de la reunión del domingo en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.
El alazán del stud "La Barraca", que en 2008 ganó el Gran Premio "Batalla de Tucumán" sobre 2.200 metros y que en 2009 se impuso en el clásico "Carlos Pellegrini" de 1.600 metros, será uno de los principales animadores del cotejo de 1.200 metros. Roque Scaraviglia, responsable de la preparación del alazán nacido en el haras "Alborada", explicó los motivos que lo llevaron a anotarlo en este cotejo. "La meta está puesta en el clásico 25 de Mayo, que se correrá a fines de este mes sobre 1.800 metros. Como lo ideal es que el caballo reaparezca una carrera antes, elegimos el especial de 1.200 metros. En vez de ejercitarlo el sábado, directamente va a competir el domingo", señaló el entrenador. Y enseguida aclaró que su pupilo no será un convidado de piedra. "Arándano en Boca está muy bien. A pesar de que la mayoría de sus triunfos los consiguió en pruebas de fondo, tranquilamente se puede adaptar a cotejos de velocidad, ya que es un ejemplar muy ágil", explicó sobre el alazán que no compite desde el 27 de diciembre del año pasado, oportunidad en la que se impuso en el "Pellegrini".
Con miras a la prueba del domingo, el descendiente de Boca Mío ejercitó 1.000 metros en el buen registro de 1’2", finalizando con gran acción. "Storm Sprinter y Faroleando, que están acostumbrados a competir en este tipo de cotejos, serán los adversarios más exigentes", advirtió Scaraviglia.
Faroleando está en gran forma
Faroleando es otro ejemplar que volverá a competir luego de una larga inactividad. El hijo de Praising, que es entrenado por Julio Orlando Seme, no corre desde el 29 de diciembre del año pasado, cuando culminó decimotercero en La Plata. En los ensayos, el zaino se mostró totalmente recuperado y en uno de sus ejercicios pasó 700 metros en 41"3/5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario