
AVE: "irregularidades absurdas de La Plata".-Compartir
Caballos muertos, yeguas preñadas y otros hace tiempo fuera de circuito figuraban en la lista enviada por el Hipódromo de La Plata en el camión que transportaba a los caballos provenientes de esa ciudad que corrían anteayer en Palermo.
Manteniéndose dentro de las reglamentaciones sanitarias estrictas planteadas el viernes último por SENASA para liberar el corredor entre los tres hipódromos principales del país ante el brote de Arteritis Viral Equina, Palermo no dejó descargar dicho camión en sus instalaciones ante los manifiestos errores en los documentos, razón por la cual los caballos debieron regresar al lugar de origen sin competir.
Ayer, en tanto, ni siquiera viajaron, pues el resultado habría sido exactamente el mismo en San Isidro. El tema se suma a la amplia cadena de fallas que el circo sureño exhibe en los días recientes y no se sabe qué ocurrirá esta tarde, aunque se descuenta que vuelvan a estar imposibilitados de competir.
MÁS PROBLEMAS
La Plata no gana para disgustos. Juan Carlos Maldotti, uno de los entrenadores referentes de la hípica nacional, se mostró sumamente disgustado ante la imposibilidad de realizar anotaciones para las próximas carreras previstas en el Sur.
“Fui el viernes a inscribir una potranca en el Clásico Benavides y no me lo permitieron. Pensé que habría reaperturas, pero hoy –por el lunes- no hubo nada y me voy a quedar sin correr. Hablé con alguien de la Comisión que no supo darme explicaciones al respecto, y lo tomo como una señal de discriminación. Hablé con Eduardo Ferro y la Gremial de Profesionales se comprometió a intervenir en el tema para saber qué es lo que está pasando”, expresó Maldotti.
El Hipódromo de La Plata parece correr por carriles distintos a los de los intereses del turf en las últimas semanas. No hay criterio hípico, ni interés por el turf. Lo vivido el domingo en la primera de las pruebas en simulcasting con Tandil respalda tal sensación. Y nadie puede entender el por qué de tanto desdén...
Bat Pálpito
No hay comentarios:
Publicar un comentario