Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 10 de mayo de 2010

ROLLING TINA VOLVIO Y VENCIO


No fue carrera para la importada Rolling Tina el Especial Lord Gem (1200 m), la otra prueba fuera del nivel común que engalanó el programa de ayer en el hipódromo local.
La hija de Yankee Victor se reintegró de la mejor forma a la competencia tras una ausencia por lesión de casi seis meses, imponiendo sus velocidades diferentes y sacando provecho del tradicional injusto peso que se entrega aquí en este tipo de carreras, donde se está bastante lejos de emparejar las oportunidades.
Conducida por Gonzalo Hahn, la yegua del stud Arroyo de Luna se divirtió durante los primeros tramos, cuando New Model (Salt Lake) y Linda Gurisa (Painter) se mostraron adelante; encimó ya en el codo y en la recta final hizo un verdadero paseo de saluda para dominar a 250 metros del disco y de allí en más desprenderse sin siquiera ser exigida.
En definitiva, fueron siete los cuerpos con los que cruzó el disco delante de Linda Gurisa que, a su vez, dejó a medio largo a Cat Indy, todo al cabo de 1'12"25c.
Gran favorita en las apuestas -como no podía ser de otra manera-, Rolling Tina demostró sobradamente que está para cosas mayores.
Adquirida en los Estados Unidos por su actual propietario, ganó en sus cinco primeras salidas locales, hasta caer por lesión en noviembre última. Recuperada totalmente, parece difícil que entre las yeguas exista una rival aquí capaz de plantearle pelea.

Especial Lord Gem, La Plata. Yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Distancia 1200 metros.
1ª ROLLING TINA (USA), h., z. n., 5, 55 1/2 kg., Yankee Victor (USA) – Wild In Excess (USA), ; Caballeriza, Arroyo de Luna; Criador, Brereton C. Jones; Entrenador, Horacio Torres; Jockey, Gonzalo Hahn.
2ª Linda Gurisa (Arg), h., z., 5, 53 1/2, Painter– Cache La Poudre Aníbal Cabrera.
3ª Cat Indy, h., z., 5, 51, Cat Thief – Throttle , ; Caballeriza, Pueyrredón; Eduardo Halier.

Se impuso por siete cuerpos en 1'12"35c consiguiendo su sexto logro en siete presentaciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario