Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 3 de mayo de 2010

Storm Sprinter sacó a relucir su calidad

El pensionista de Alfredo Otero venció por 2 1/2 cuerpos a Solo Un Affaire.

El zaino Storm Sprinter (derecha) contó con la muy buena conducción de "Cañón" Rivera para vencer a Solo Un Affaire y a Speed Sale.
No pudo correr solo en la delantera. Siempre fue asediado por un rival, y sin embargo en los metros finales sacó a relucir toda su calidad para cruzar primero el disco. Storm Sprinter se adjudicó el especial "Día del Trabajador", la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo local. Muy bien conducido por el jinete chileno Alejandro Rivera, el hijo de Berstein venció por 2 1/2 cuerpos a Solo Un Affaire, en 1'34" para los 1.500 metros.Los siete ejemplares anotados fueron de la partida; apenas se abrieron las gateras El Tirriano picó en punta, aunque a los pocos metros ya tuvo a su lado a Storm Sprinter. Ambos ejemplares lucharon palmo a palmo por el puesto de privilegio hasta el ingreso a la recta final, donde El Tirriano comenzó a perder terreno. En los últimos 300 metros, cuando Solo Un Affaire y Speed Sale intentaron acercarse, el zaino de Alfredo Otero volvió a arrancar como si recién largara y se tornó inalcanzable para los atropelladores. "Me dejó una gran impresión. Parecía que los que venían atrás me iban a alcanzar, pero mi caballo tiene mucha clase. Estoy seguro de que llegará mejor a las pruebas de mayor distancia", señaló "Cañón" Rivera.Estirpe burreraJinetes destacados. Los aprendices Roberto Pinillo, Dante Córdoba, Rubén Camos Quintana y Leonardo Brito consiguieron lucidos dobletes de victorias.Entrenadores. Mario Ciccio y César Assad festejaron por partida doble durante la reunión.Gran impresion. En su segunda presentación en el circo hípico local, Quari logró un triunfo aplastante. El zaino de la familia Ramos venció por 10 cuerpos a El Lasallano, en 1'13"4/5 para los 1.200 metros.Juego mano a mano. Dos personas, que se encontraban realizando apuestas ilegales, fueron detenidas por la Policía. Los uniformados informaron que continuarán con los operativos de control del juego ilegal hasta su total erradicación.Recaudacion. Durante las 11 pruebas se apostaron $137.100. Además, la exacta y trifecta de la segunda carrera no tuvieron aciertos. Dejaron vacante $1.404,92, que se pondrán en juego en la próxima convocatoria.La que viene. El domingo 16 se disputará la próxima reunión. La central será un especial de 1.200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario