Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







domingo, 27 de junio de 2010

Tucuman 26/6/10

TURF | ESPECIAL "RAÚL PROVENZANO"
Linfocito Int fue una grata revelación

Cambiar tamaño

Envie por e-mail

Imprima
Domingo 27 de Junio de 2010 | El defensor del stud "Martincho" venció por medio cuerpo a Solo Un Affaire.

Fotos ver Imágenes del día Cargando, aguarde un momento...

ampliar | VIBRANTE DEFINICION. Linfocito Int (derecha) y Solo Un Affaire (izquierda) se sacaron chispas en el cotejo central. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
En su segunda incursión en una prueba jerárquica, Linfocito Int derrochó guapeza y consiguió la victoria más importante de su campaña. Muy bien conducido por el ascendente aprendiz Rubén Camos Quintana, el defensor del stud "Martincho" derrotó por medio cuerpo a Solo Un Affaire, en el buen tiempo de 1’42"2/5 para los 1.600 metros del especial "Raúl Provenzano". Fue la prueba central de la reunión de ayer en el hipódromo de Tucumán. Tercero, a cinco largos del escolta, culminó El Tirriano, mientras que cuarto finalizó el favorito El Galano.

De los 10 ejemplares anotados, solamente Storm Sprinter faltó a la cita. El descendiente de Berstein volvió a mostrarse indócil en la previa de la carrera. Esta vez se golpeó cuando estaba en los partidores, por lo que decidieron retirarlo. Apenas se abrieron las gateras, El Tirriano se adueño de la vanguardia, seguido de cerca por Solo Un Affaire, Linfocito Int y El Galano. El alazán de Marcelo Suárez intentó venirse de un viaje, pero en ningún momento lo dejaron "levantar" vuelo. A pesar del asedio de sus rivales, El Tirriano "viajó" en la delantera hasta los últimos 300 metros. Ahí fue alcanzado por Solo Un Affaire, mientras que por los palos se filtraba Linfocito Int.

Los últimos 200 metros fueron vibrantes, con los jinetes Roberto Robledo (Solo Un Affaire) y Camos Quintana (Linfocito Int) exigiendo al máximo a sus conducidos. Cerca del disco, el nieto materno de Sovereing Don inclinó la balanza a su favor y le permitió a sus allegados festejar el segundo triunfo en cuatro presentaciones. "Linfocito Int viene en progreso. La partida final había sido extraordinaria y por eso le tenía mucha confianza. Cuando ingresó a la recta final sabía que iba a definir la carrera", señaló José Luis García. Adelantó que su pupilo competirá el 18 de julio en el clásico "Aniversario de la Caja Popular de Ahorros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario