Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 19 de julio de 2010

BLACKY HALO UNA MAQUINA DE CORRER


El potrillo Blacky Halo, una máquina de correr



CONTUNDENTE. Blacky Halo logró su tercer triunfo y se mantiene invicto.
Hizo todo fácil. Apenas largó se adueñó de la delantera y no la abandonó más hasta cruzar el disco. Blacky Halo realizó una notable demostración en el clásico "Independencia", la prueba reservada para potrillos durante la jornada extraordinaria. El defensor del stud salteño "El Califa" derrotó por 10 cuerpos a Eterno Calo, en el brillante registro de 1'19"2/5 para los 1.300 metros. Tercero finalizó Barón Tum.

Apenas se abrieron los partidores, Blacky Halo salió presuroso en busca de la punta y a los 100 metros ya corría con casi un cuerpo de ventaja sobre Tontín. A esta altura, Lindo Ranquel derribaba a su jinete Jorge Coronel. El hijo de Halo Sunshine impuso un andar firme en la delantera y logró sacarle casi tres cuerpos a Tontín y a Eterno Calo. En los 500 metros, la ventaja entre el nieto materno de Shy Tom y sus perseguidores se achicó considerablemente.

Cuando ingresaron a la recta final, el conducido por Diego Acosta comenzó a ampliar la diferencia, sin que sus adversarios pudieran arrimarse. Dejando una notable impresión, Blacky Halo mantuvo su invicto en tres presentaciones y dejó en claro que será muy difícil que puedan vencerlo. "Le tenía mucha confianza al potrillo, pero realmente me impresionó la forma en que remató la carrera. En los últimos 200 metros parecía que recién largaba. Es un ejemplar con gran futuro, llegará muy bien a las pruebas de mayor distancia", analizó Angel Rivero, entrenador del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario