Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







miércoles, 6 de enero de 2010

ASI LO VE EL PAIS PABLO NUÑEZ


Es el día nacional del turf
Maroñas disfruta hoy de su máxima fiesta; a la hora 20:30 se larga el Ramírez

PABLO NÚÑEZ
Durante la pasada temporada, Hípica Rioplatense promocionó cada una de las carreras de la Triple Corona como los días de la esperanza, la emoción, la adrenalina y la victoria. Pues bien, continuando con aquella propuesta de marketing, hoy no caben dudas que perfectamente se podría instaurar el Día Nacional del Turf. Es que en Uruguay, está claro que 6 de enero o Reyes, es sinónimo de carreras y que tanto los aficionados de todas las horas, como los neófitos -e incluso hasta los detractores- de la hípica, saben que ese día en Maroñas se corre el Gran Premio José Pedro Ramírez (G.I).
Como consecuencia de ello, es que el sexto día de cada año el legendario circo hípico del barrio Ituzaingó viste sus mejores galas y ve sus tribunas totalmente colmadas. Y eso no cambiará hoy. Cerca de 20.000 almas serán testigos in situ (otros tantos miles lo seguirán por televisión desde sus casas o en las agencias) de una nueva versión de la carrera más importante del turf uruguayo; esa en la que todo propietario desea participar.
Como ocurre desde la reapertura del hipódromo, los privilegiados son 14, al tiempo que hay otros dos en calidad de suplentes y a la espera de alguna deserción para poder formar parte de la gran competencia. Entrando en el análisis del cotejo, por presente y reloj, el que llega mejor es Sing-A-Song, el mismo que una año atrás cumplió una anodina actuación en esta prueba como consecuencia de una lesión.


De la mano de Pedro Hernández, el hijo de Wild Event ha encontrado el punto máximo de su rendimiento y hoy tratará de repetir lo hecho en sus más recientes muestras. Con eso, prácticamente tiene asegurado el triunfo más trascendente de toda su campaña.
Si se trata de rivales, el preferido de la mayoría tiene unos cuantos y en su mayoría de temer. Entre ellos Relento, el héroe del último Ramírez, que tras un bajón se rehabilitó llegando segundo en el Comparación; en tanto la generación 2006 estará muy representada con Escolaso, Just One y la osada Rock Emperatriz como abanderados, sin olvidar a Laberinto, que viene a más. Otra amenaza es Flag Copado, que no vino a veranear.
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario