Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







miércoles, 6 de enero de 2010

GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ

Fernando Olivera

"El fuerte de Sing-A-Song es su galope, pero hay que preocuparse por controlar su ritmo "

-La sensación general es que Sing-A-Song es el que llega en mejores condiciones. ¿Comparte eso?
-Yo lo que digo es que el caballo anda muy bien, pero no hay que olvidarse que es un Ramírez y que puede ganar cualquiera. Por ejemplo, no hace mucho ganaron Equipado y Jampro y los dos a dividendos altos. Claro que no caben dudas que nuestro caballo está muy bien preparado para esta carrera y que estamos muy confiados en que va a cumplir una muy buena actuación.
-Usted también lo montó en el último Ramírez, ¿qué diferencias nota entre aquel Sing-A-Song y el actual?
-Yo lo encuentro más maduro. El año pasado él venía arrastrando problemas de potrillo después de una seguidilla importante de carreras. Ahora, Pedro (Hernández) le pudo dar el tiempo necesario y lo fue llevando de a poco, de las condicionales a los clásicos y el caballo ha mejorado muchísimo. Digamos que ahora está cumpliendo lo que había prometido en sus comienzos.

-¿Cómo imagina que se va a dar el trámite?
-Creo que vamos a venir cuartos o quintos. Seguramente Relento salga a mover la carrera, al igual que el de Abarno (Escolaso) y Bien Toi. En lo previo, me parece que así se va hacer el desarrollo. Nosotros no vamos a venir lejos. El fuerte de mi caballo es su galope, por eso no conviene contrariarlo. Hay que dejarlo tender, pero hay que preocuparse por controlar su ritmo.
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario