LO QUE QUEDO DESPUES DE LA ZARANDA
CHAPEAU PABLO
Viernes San Isidro, césped doce carreras y la nota de la reunión, una faena de corte espectacular de Pablo Gustavo Falero, en la silla de Urgenza en la séptima carrera.
Le resulta muy difícil al cronista, poder transmitir al lector la extraordinaria lección de conducción que brindó el látigo oriental a la defensora del Vacación. Una milla de recorrido y soltando del cuatro, accionó durante todo el trayecto por el lado interior, muy a pesar de venir siempre comprometido en la mitad del lote. Siempre adentro, durante el tramo curvo y cuando hollaron la recta final en el mismo lugar y con aparente poco yegua bajo sus piernas. Exigiendo de pleno durante toda la recta final, pasando cerca de varias y siempre pegado a las tablas y “remando” con una fuerza que posibilitó el “milagro” de mantener ese lugar que le permitió continuar su avance, que apenas a unos veinte metros de la llegada le permitió alcanzar y pasar, estampando media cabeza de ventaja al cruzar la misma. Notable faena. Excepcional conducción, mezcla de sapiencia y una fuerza impresionante que sólo él puede transmitir a sus montados. Grande Pablo! Gracias Colonia. Nos enviaste un fenómeno. Grande poder disfrutarlo. Y viva el turf, para poder degustar en su imaginaria mesa, estas exquisiteces muy propias del mejor gourmet.
Entre los jockeys dos tripletes, el de Juan Carlos Noriega por conducto de DANDO AMOR en el clásico, NONPALIDECE y KOMICAN y Pablo Gustavo Falero con la citada URGENZA, OXIGENADO y VALID RIDE.
En el rubro entrenadores se destacó Alfredo Gaitán Dassiñé que retiró del pesaje a DANDO AMOR y DEMENTIEVA.
El Haras Santa María de Ararás fue el único establecimiento de cría que obtuvo dos victorias. Una de ellas OXIGENADO en su doble condición de stud y haras. El otro ganador fue FUEGO Y HIERRO
También en calidad de propietario y criador, LA BIZNAGA por intermedio de STORMY MECHA y el VACACION con URGENZA, lograron éxitos dobles.
El Gaucho.- Especial para Infosports
sábado, 2 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario