Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 13 de febrero de 2010

DON GABINO EN CHILE YA ES MAS QUE FREI


Clásico I. Municipalidad de Estación CentralDON GABINO, EL SEÑOR IMBATIBLE DEL MEDIOFONDO
• El oriundo de Haras Matancilla sacó brillo a su título de Campeón Millero del Club Hípico de Santiago por cuarta vez consecutiva. Pagando sólo $ 1.3 a ganador, el pensionista de Patricio Baeza galopó por 4 ¼ cuerpos a Cuerno de Oro.
No hay peor astilla que la del mismo palo. Ese fue el titular del clásico Vamos a la Hípica disputado el 7 de diciembre del 2009 cuando Don Gabino (Dushyantor) derrotó inesperadamente por cabeza al súper favorito Last Impact (Stuka II), sellando la exacta del preparador Patricio Baeza. La sorpresa no sólo fue por el resultado, sino también por el accionar –pegado a la baranda externa- del vencedor.

Sin embargo, sólo fue la guinda para la torta de Don Gabino al ser distinguido como Campeón Mediofondista del Club Hípico de Santiago. Título que ratificó el 18 de enero del presente año al imponerse por 4 ¾ cuerpos a Matabele y al cual le sacó brillo hoy en el homenaje a la Ilustre Municipalidad de Estación Central. Rodrigo Delgado, su joven Alcalde de 35 años, presidió la disputa de los 1.600 metros.

Su jockey Gonzalo Ulloa, quien conoce todas las mañas y mal genio del colorado de 475 kilos, fue perspicaz con el tren de carrera al cederle la delantera al juvenil Abelardo (Camp David). Los parciales de 23.49, 46.39 y 1.09.41 para 400, 800 y 1.200 metros sentenciaron un desarrollo veloz seguido por Don Gabino en un plácido segundo lugar a tres cuerpos del puntero. Hasta que su conductor “le dio rienda” en lugar de abusar de la fusta, dominando con prestancia en los 300 metros.

Así el nativo de Haras Matancilla -establecimiento premiado como el mejor del 2009 en el coloso de Blanco Encalada- se desprendió fácilmente para derrotar por 4 ¼ cuerpos a Cuerno De Oro (Hardy II), F.S. que ha cumplido notable palmarés reciente en manos de Marcelo Parisi. Adiós Al Hombre (Mon Pote Le Gitan) y El Peregrino (Golden Voyager) completaron la tabla rentada en crono de 1.33.03 para la milla.

Fue la decimoséptima fotografía -la duodécima en el césped y la cuarta consecutiva con Caballo de Oro- del estandarte del stud Don Theo, chaquetilla que vivirá las dos caras de la moneda el domingo 7 de marzo: la eliminación del clásico internacional de milla en el cual el vástago del potro líder Dushyantor podría haberse hecho conocido en el cono sur y el favoritismo de la campeona Belle Watling en el XXVI Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos. Por mientras Don Gabino inspira respeto en Chile como el amo del mediofondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario