Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 27 de febrero de 2010

LA PUNTA TIRA LA CASA POR LA VENTANA

26 febrero 2010
Se presentó el Gran Premio Vicente Dupuy 2010
Se presentó el Gran Premio Vicente Dupuy 2010
La carrera se correrá el 14 del mes próximo sobre 2400 metros y ofrecerá premios por 500.000 pesos
En la Casa de San Luis se presentó oficialmente ayer la segunda edición del Gran Premio Vicente Dupuy (2400 metros), la carrera que se correrá el 14 del mes próximo en el Hipódromo La Punta y que entregará nada menos que 500.000 pesos en premios, una cifra que apenas un puñado de competencias proponen.
Sin dudas que el advenimiento del circo puntano le ha dado un toque diferente al turf del interior, priorizando las carreras oficiales por sobre las extraoficiales y adecuándose a todos los estándares internacionales de calidad, tanto en instalaciones, control del dóping o diagramación de los programas.
Dichas decisiones -duras de tomar pero ahora observadas con satisfacción- han provocado la rápida inclusión de La Punta en el calendario nacional y en los últimos meses hasta se logró su ingreso en la OSAF, el ente madre del turf del continente.
La edición 2010 del Dupuy, que será muy probablemente transmitida en directo por Crónica TV, será la segunda desde su creación, cuando el año último la ganara nada menos que Escamonda (Alpha Plus), posterior héroe del 25 de Mayo (G1) en San Isidro y luego exportado a Singapur.
A cargo de Claudio Reynoso y José María Jantus, vocal de la comisión de carreras y encargado de las relaciones institucionales, respectivamente, la conferencia sirvió además para revelar algunas otras mejoras que ayudarán a La Punta a seguir creciendo.
Por ejemplo, desde agosto próximo está planeado realizar dos reuniones mensuales en lugar de una, como se viene cumpliendo. Dicho cambio viene atado a la inauguración de la Villa Hípica local, que acontecerá junto con el Dupuy. Con 200 boxes de capacidad, reúne todo el confort necesario para el trabajo de los profesionales y la seguridad de los empleados.
La Punta también abrió en enero último el primer Laboratorio de pista del país, que ayuda a mantener el trazado en las mejores condiciones posibles mediante el estudio realizado por químicos e ingenieros.
Ya son varios los entrenadores de San Isidro, Palermo y La Plata que solicitaron información sobre el Dupuy 2010. Un buen dato para los organizadores y para que La Punta siga creciendo, para beneficio del turf nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario