Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 13 de febrero de 2010

LIPE A LOS SEIS ESTA PRA EL FESTIVAL DE VIÑA......


Clásico Agrupación de Preparadores – 1.400 metrosLIPE… REVALIDO LAURELES A LOS SEIS AÑOS.
Con el jinete que más lo conoce, Nicolas Inda, el hijo de Great Regent y Mira De Noche alcanzó el décimo séptimo triunfo en su palmarés. Álvaro Fernández presentó en óptimo estado al longevo corredor.
Después de la tormenta, la calma llegará. Y claro, en el periodo post Derby aquello es visible en cada dependencia del Valparaíso Sporting Club. Agradable temperatura y un paisaje envidiable son las principales características que ofrece en esta fecha el recinto de avenida Los Castaños, que motiva para que las aposentadurías mantengan buen marco de público.

Un clásico se registró en esta comprimida jornada –se programaron sólo 11 carreras- y fue en reconocimiento a la labor que realizan los preparadores. Un handicap de 1.400 metros que entregaba al ganador una recompensa de $ 1.700.000. fueron 8 los anotados, con preferencia del aficionado por Pretty Cat, yegua que corría con una oblea de 48 kilos.

Con parciales de 23.11 centésimas para los primeros 400 metros y 48.64 los 800, Don Samuel salió a comandar las acciones, presionado por Fantasmita. Luego accionaban Green Finder, Pretty Cat y Lipe, corriendo en los últimos lugares La Impenitente y Guadddo Al Tasso. Claro que el que comandaba abandonó toda posibilidad de éxito en la recta de los alaridos.

Por el lado externo de la pista, apareció uno de los más representativos caballos del Valpaíso Sportin Club, Lipe. Con el jinete que más lo conoce, Nicolas Inda, el defensor de las sedas del stud Alpina demostró a los 6 años que todavía está en condiciones para incrementar un prolífico palmarés en la Quinta Región, que suma ya 17 triunfos en 83 presentaciones.

Fantasmita, La favorita Pretty Cat y La Impenitente por fuera, completaron el marcador rentado del octavo compromiso, que tuvo tiempo global de 01.22.59 centésimas. El triunfador se reencontró con la meta luego de 6 meses, entregando un sport de $ 10.3 a ganador. Lipe elevó sus ganancias a $ 34.708.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario