Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 27 de febrero de 2010

NO SOLO HABLA TAMBIEN CORRE.........

Charlatana, pero líder





Tres segundos puestos consecutivos (los dos últimos a nivel clásico) en idéntica cantidad de presentaciones, ubicaban a Charlatana como una de las mejores opciones de triunfo del clásico Eduardo A. Pons. Así lo entendieron también los apostadores que erigieron a esta perdedora de lujo como tercera favorita, detrás de la yunta Stormystar - Bien Tanguera y Holly Girl.

A la hora de la verdad, la defensora de Los Apamates ratificó la evolución demostrada en sus más recientes actuaciones y ganó con total comodidad, encontrando así el primer éxito de su campaña en una prueba jerárquica.

José María Silva la trajo de menor a mayor y libre de tropiezos aprovechando el andarivel exterior que le tocó en suerte, mientras Kiss Alley y Holly Girl le ponían sal y pimienta a la carrera. Tras ingresar a la recta final, Holly Girl pasó al frente, pero en pocos saltos fue alcanzada por Walcoscaya y Bleu Du Soir, en tanto Charlatana continuaba arrimándose por el centro de la pista.

A falta de 300 metros para la llegada, ya se presagiaba el triunfo de la hija de Turn of the Tide, porque su jockey aún no le había pedido el resto cuando sus rivales ya venían jugadas. Cuando Silva se lo ordenó, Charlatana se distanció con facilidad y cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja sobre la chilena Stormystar, que no las tuvo todas consigo durante el desarrollo. A la cincha de ésta quedó Walcoscaya con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre Holly Girl, que no pareció sentirse demasiado cómoda al venir muy apretada junto a la baranda interior.

La nieta materna de Just In Case que entrena Juan Bautista Delgado, demoró 1m 11s 46/100 en recorrer los 1.200 metros de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario