Charlatana, pero líder
Tres segundos puestos consecutivos (los dos últimos a nivel clásico) en idéntica cantidad de presentaciones, ubicaban a Charlatana como una de las mejores opciones de triunfo del clásico Eduardo A. Pons. Así lo entendieron también los apostadores que erigieron a esta perdedora de lujo como tercera favorita, detrás de la yunta Stormystar - Bien Tanguera y Holly Girl.
A la hora de la verdad, la defensora de Los Apamates ratificó la evolución demostrada en sus más recientes actuaciones y ganó con total comodidad, encontrando así el primer éxito de su campaña en una prueba jerárquica.
José María Silva la trajo de menor a mayor y libre de tropiezos aprovechando el andarivel exterior que le tocó en suerte, mientras Kiss Alley y Holly Girl le ponían sal y pimienta a la carrera. Tras ingresar a la recta final, Holly Girl pasó al frente, pero en pocos saltos fue alcanzada por Walcoscaya y Bleu Du Soir, en tanto Charlatana continuaba arrimándose por el centro de la pista.
A falta de 300 metros para la llegada, ya se presagiaba el triunfo de la hija de Turn of the Tide, porque su jockey aún no le había pedido el resto cuando sus rivales ya venían jugadas. Cuando Silva se lo ordenó, Charlatana se distanció con facilidad y cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja sobre la chilena Stormystar, que no las tuvo todas consigo durante el desarrollo. A la cincha de ésta quedó Walcoscaya con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre Holly Girl, que no pareció sentirse demasiado cómoda al venir muy apretada junto a la baranda interior.
La nieta materna de Just In Case que entrena Juan Bautista Delgado, demoró 1m 11s 46/100 en recorrer los 1.200 metros de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario