Con inteligente conducción del jockey Nelson Figueroa, el defensor de los colores de Haras Santa Sara se alzó con el único estelar de la jornada. Con esta victoria, el colorado logró el Trébol De Plata.
Sólo cuatro anotados tuvo el clásico de la jornada. Pero ello significa la mayor concentración de parte de los entrenadores, que deben estudiar minuciosamente el desarrollo, que muchas veces escapa a lo que se planifica en la previa. A ello se debía sumar la amplia diferencia en el peso que cargaban los participantes, lo que redundó en que tres caballos tuvieran mínima diferencia en la pizarra.
Pese al gravamen de 61 kilos, Pindaco salió resueltamente a asumir el libreto que domina a la perfección: correr en vanguardia. Mi Muchacho, que venia de correr distancias menores y el que posee reconocida velocidad, fue el encargado de presionarlo, pensando su equipo que la diferencia de 9 kilos le entregaría satisfacciones en la recta de los alaridos o podría el intento favorecer a Hostil, el que corre de atrás.
Ni lo uno ni lo otro, ya que Nelson Figueroa vino jugando con el tren de carrera, imponiendo fuertes parciales de 21.76 centésimas para los primeros
En la curva y cuando se liberó de la marcación de su cancerbero, Pindaco comenzó a aumentar la distancia entre sus adversarios, sacando clara diferencia de 4 ¾ sobre Hostil, el que adelantó a Propper Fun y Mi Muchacho, el que pagó cara la osadía de salir a marcar al puntero de la carrera, llegando a 15 cuerpos del pensionista de Juan Pablo Baeza.
El nacido en Haras Santa Sara completó el décimo tercer triunfo de su campaña, siendo el sexto de carácter clásico. El defensor de los colores amarillo, cruz negra y rojo, gorra negra estuvo alejado de la pelousse durante cinco meses, resultando provechoso el trabajo y la insistencia del team Baeza en carreras de largo aliento. El hijo del linajudo Hussonet marcó tiempo global de 01.58.31 centésimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario