Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







miércoles, 3 de marzo de 2010

ECOS TURFISTICOS DE UNA TRAGEDIA NACIONAL

El último fin de semana enlutó a un país entero (Semanario La Hípica / Chile)


(Por Fernando Ojeda)

La madrugada del sábado, Chile despertó con un terremoto que movió los cimientos de la nación. A la fecha, los muertos llegan a los 800 y la lista de desaparecidos sólo tiene sentido nominal, pues el fin de la época de vacaciones, lamentablemente, impide un recuento siquiera medianamente responsable.

"La vida continúa" es un planteamiento que muchas veces hemos escuchado y quizá sea una señal clara de que todo debiera volver a la normalidad, pero es imposible abstraerse del dolor y sufrimiento que viven numerosas familias en la zona centro sur del país.

Como medio de comunicación, estamos inmersos en esa realidad. Sabido es que Víctor Espinoza, un muchacho de 16 años, perdió la vida en las instalaciones del Valparaíso Sporting Club debido al derrumbe de una pared, pero más dramática es la situación cuando nos enteramos que lo hizo para proteger a su padre. A su familia le enviamos las más sinceras condolencias.

En la Octava Región las noticias son impactantes. Solidarizamos con la población que ha debido enfrentar el vandalismo y el pillaje. Ya parecían tener bastante con ser el epicentro de esta tragedia, pero lamentablemente existen desadaptados que no han comprendido que este país solía dar muestras de grandezas y no de abusos o robos. El Estado de Sitio en la zona era, en este contexto, una medida ineludible.
Mediocamino, centro de la actividad hípica de la región, aún no tiene claro cuando retomará su funcionamiento. Informaciones provenientes del lugar indican que hay muchas caballerizas con problemas y, por ende, las casas de la mayoría de los profesionales hípicos que viven en el recinto. Es de esperar que la colaboración que están realizando las autoridades y los millones de chilenos, que históricamente han destacado por su espíritu solidario, lleven también un poco de consuelo a una parte importante del turf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario