Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







miércoles, 3 de marzo de 2010

PUBLICAMOS LO QUE OTROS MEDIOS NO LO HACEN ESTARAN IMPLICADOS?

TURF

"El caso Giant Man ha dejado muchas dudas"

Antonio Isidori

El Presidente de "Propietarios" dialogó con Ovación respecto de los reclamos formulados por la entidad que él encabeza y a la reunión mantenida dias atrás con el Dr. Raúl Pazos, Gerente General de Hípica Rioplatense.


-Finalmente hubo un acercamiento con "Hípica".


-El caso del no doping del caballo Giant Man es uno de los principales reclamos.-Sí, hubo una reunión oficial que mantuve con el gerente Pazos y además compartimos un cena informal entre algunos directivos de "Propietarios" e "Hípica". Era una acercamiento sin dudas necesario, porque veníamos sufriendo un silencio por parte de la empresa que nos tenía preocupados. De cualquier manera, aún no hay ninguna respuesta formal a nuestros planteamientos. Lo positivo es que se avizoran intenciones de compartir muchas cosas de aquí en más, como el tema de la Escuela de Jockeys o un posible acercamiento con el gobierno, entre otras.

-Sin dudas ha dejado muchas dudas. Los comunicados han sido muy escuetos y los trascendidos prefiero obviarlos. Por eso estamos esperando recibir el informe oficial para conocer exactamente qué es lo que pasó y dar por cerrado el tema. Lo preocupante es que este caso ha dejado muchas sombras en cuanto a los actuales procedimientos sobre el control antidoping. Basta que un entrenador gane más de una carrera en la tarde, para que ya se comiencen a tejer comentarios que no nos hacen ningún favor.

-¿Cuáles son los otros cuestionamientos planteados?

-Por ejemplo, la recepción de las carreras de San Isidro en Maldonado, cuando no existe reciprocidad de parte de ese hipódromo. La revisión de los llamados de Maroñas, que habilite a tener más carreras autóctonas y no llenar los programas con otras del exterior que a nadie interesa. Otro tema es la decisión que tomó Hípica de prohibir la doma en la pista de Maroñas, la cual se iba a poner en práctica desde este mes y finalmente se acordó con los cuidadores que será a partir del 1° de enero de 2011. Lo que nos contrarió fue el procedimiento que utilizó la empresa, porque en ningún momento se consultó con nosotros, que en definitiva somos los dueños de los caballos.

-Volvió a fallar la comunicación por parte de "Hípica".

-Pero es algo elemental, que no puede suceder. Por ejemplo, el domingo me pasó algo inusual. Al llegar al hipódromo, delante mío estaba Mario Tarabal (titular del stud Vanguardia) y cuando la chica que estaba en boletería le entregó las dos entradas a las que se acceden con el carné de nuestra asociación, le dice que por orden de "Propietarios", a partir de la semana que viene una de las entradas iba a ser para un caballero y la otra para una dama. Como es lógico, salté, porque nosotros no tomamos esa decisión. Son medidas arbitrarias, que en lugar de acercar a la gente al turf, la espanta.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario