
Mañana, en el Jockey Club San Luis se realizará lo que se denomina como el Primer Festival Hípico que lleva el nombre "Por la reinauguración del Jockey Club", en lo que se disputarán ocho carreras cuadreras con caballos de San Luis, del interior y de provincias vecinas.Luego de una seria crisis que casi concluye con el remate de la institución, la entidad vuelve a estar vigente y en carrera.En lo que se refiere a la competencia, Norma Sosa, miembro de la comisión directiva, explicó que las actividades comenzarán a las 12:30."Organizados institucionalmente con una comisión directiva y subcomisiones de carrera y del interior, regidos por un estatuto, nos aprestamos a devolver la esperanza y a luchar por la dignidad de la familia del turf", expresó Sosa.Un sábado 13 de marzo el Jockey Club quiere comenzar a reescribir una nueva historia, esta vez en paz y orden
Indudablemente que existe una fractura visible en el turf puntano. Por un lado el viejo y alicaído Jockey Club de San Luis, que intenta poder despegar de la crisis institucional por la que pasado y por otro camino el coqueto y señorial Hipódromo de La Punta. Este en la plenitud y con firmes intenciones de lograr un lugar de privilegio, no sólo en el turf nacional, sino que su nombramiento como integrante de la O.S.A.F. muestras que sus apetencias y su futuro no sólo apunta al turf nacional sino al internacional.
De todas formas parece, por lo menos a quien escribe, muy sugestivo que en víspera de esa gran jornada hípica, se anuncie en contrapartida, el regreso de la cuna del turf puntano.
Como hecho meramente informativo, serias precipitaciones pluviales afectan a toda la zona de la Provincia. Sería lamentable que una prueba de la jerarquía del Vicente Dupuy, deba disputarse en una pista alterada. No le restaría importancia al clásico, pero siempre en estos casos la pista normal, con un día soleado, es el deseo de todos quienes son partícipes de una u otra manera de una jornada excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario