Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







domingo, 21 de marzo de 2010

ENTRE CUATRO GALIMIDES VOLO MAS ALTO



Corriendo en una distancia apropiada a sus condiciones, el nacido en Haras Don Alberto regresó a la pelousse tras casi un año sin conocer la victoria. Gonzalo Ulloa y Patricio González celebraron en el primer estelar de la jornada.

Poco interés hubo en participar en el clásico Fuerza Aérea De Chile, carrera a Peso de Reglamento que se corrió en distancia de 1.500 metros, con sólo cuatro anotados que salieron a buscar el premio de $ 2.850.000 destinados al ganador. El favoritismo estuvo dividido entre Pindaco y Rey De La Palma, siendo el último de los nombrados quien asumió finalmente la condición de más jugado de la carrera.

No hubo novedad en el trayecto ya que el veloz Galimidis salió a comandar las acciones a parciales de 23.85 centésimas para los primeros 400 metros 46.64 los 800 y 01.10.91 los 1.200. Sus escoltas fueron quienes mantuvieron cerrado duelo en la pizarra, sabedores que el defensor de los colores del stud “Juan Ignacio” tenía atributos de sobra para sorprenderlos.

Un especialista en el manejo del tren de carrera, Gonzalo Ulloa, se las arregló para que sus cancerberos se ilusionaran al momento de girar la curva, quedando ambos encima del nacido en Haras Don Alberto. Sin embargo, el jinete eficiencia de nuestro turf, comenzó a paletear a su conducido y este inmediatamente marcó la diferencia ante sus ocasionales adversarios.

El relator Fernando Poblete fue elocuente al mencionar “Galimidis vuelve a aumentar su ventaja”, alocución que dejaba claro lo que acontecería en la recta de los alaridos. Quien fue protagonista entre los nacidos en 2006 mantuvo clara ventaja sobre Pindaco, quien fue el primero en atacar en tierra derecha y luego sobre Rey De La Palma, quien a la postre cobrará el cheque asignado al segundo lugar.

La campaña del nacido en Haras Don Alberto presenta tres triunfos y un cúmulo importante de figuraciones, ya que en sus 16 salidas a la cancha presenta sólo un fuera de tabla. El hijo de Stormin Fever ganó los clásicos Luis Subercaseaux en distancia de 1.200 metros y posteriormente se adjudicó el G3 Cotejo de Potrillos, triunfos que lo dejaron en la cresta de la ola del proceso selectivo pasado.

El triunfador marcó crono global de 01.30.50 centésimas y entregó un sport de $ 4.0 a ganador. El futuro de Galimidis está claro, descartando sus responsables correr los grandes clásicos institucionales del pasto y la arena ¿el motivo? Mantenerlo en una distancia acorde a sus condiciones, que no excederá la milla, sabía determinación que ha de tenerlo como constante animador en sus próximos compromisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario