TURF
No es ningún "paloma" entrenando
La colombofilia es la cría y el adiestramiento de las palomas mensajeras y ha ocupado un lugar importante en la vida del entrenador de Yucatán Di Job.
"Es una pasión que heredé de mi padre, que era un fanático de esto. Incluso viajaba a Europa e importaba reproductores de allá. Salió como 20 años campeón. Cuando él murió, yo seguí compitiendo; no con el mismo éxito que él, obviamente", contó Sáenz. "Digamos que pasé de cuidar palomas a entrenar caballos", bromea. "Pero aún conservo mi palomar", aclara de inmediato.
"Acá se hace por hobby, pero en Bélgica y Japón, por ejemplo, hay carreras por un millón de dólares. Allá es un deporte profesional, hay gente que vive de criar y entrenar palomas", agregó el novel trainer.
Como otros jóvenes compositores de Pura Sangre de la actualidad, Sáenz es un producto del nuevo Maroñas. "Cuando reabrió el hipódromo, empecé a cuidar una yegua de mi primo, Festa Junina y a otra de nombre Change Luck, con la que no pude ganar. Mi intención era dedicarme a caballos míos y de amigos cercanos, pero ahora tengo 24 a mi cargo. Todo lo que sé, se lo debo a Miguel Pérez, Aníbal Cardozo y "Pico" Oribe", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario