Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







martes, 2 de marzo de 2010

SAN FELIX EN CAIDA LENTA EL TURF DEL INTERIOR EN URUGUAY VEGETA. LAMENTABLE

San Félix, como otros, sobrevive

Hoy finaliza el plazo para anotar para el Primer Paso

.Lo que sucede con el turf del interior es un tema por demás preocupante, que no encuentra una salida definitiva y que en cualquier momento generará alguna mala noticia, porque no se puede sobrevivir eternamente, por más milagrosa que parezca la actividad hípica de tierra adentro a estas alturas.

Un típico caso es el de San Félix: "Debemos ser el único hipódromo que no recibe apoyo económico de parte de la Intendencia, más allá de que para la actividad que se avecina se han encargado del arreglo de la pista. El principal oxígeno que tenemos proviene de la agencia, pero si no fuera por el dinero que han volcado algunos directivos, yo no sé qué hubiera pasado. En poco más de un año, han puesto más de 200.000 pesos. Además hemos heredado juicios laborales a los que tuvimos que hacer frente; uno de ellos por 130.000 pesos. Y todavía nos quedan tres cuotas para pagar de un préstamo de 10.000 dólares que nos dio Hípica Rioplatense para refaccionar nuestra sede", contó Hugo Álvarez, secretario de la entidad sanducera.

Pese a todo, la vida sigue para San Félix y hoy vencerá el plazo para anotar para el clásico Primer Paso, para el que están habilitados 51 productos. Las clasificatorias se correrán el próximo 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario