Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 6 de marzo de 2010

HIZO VALER EL BAJO PESO QUE LE CORRESPONDIO BAMBOLINO EN EL HANDICAP ROMANTICO

Bambolino dio el batacazo en el Romántico





Como muchas veces pasa en este tipo de carreras, uno de los livianosdel lote se adueñó del handicap Romántico. Cargando 50 kilos y contando con una serena y atinada conducción de Pedro Muñiz, Bambolino se convirtió en ganador jerárquico, al vencer por un cuarto de cuerpo a Nexus, tras recorrer los 1.800 metros en 1m 48s 21/100.

El hijo de Palius que entrena Julio César Lazo vino entre los zagueros durante la primera parte del recorrido y luego de acercarse en forma paulatina, aceleró rápidamente su marcha a partir de los 400 finales y fue en busca del favorito Hidden Horse y Nexus, los que se disputaban el liderazago del cotejo.

Impulsado a fondo por Muñiz, el defensor del stud Azul y Plata se ubicó adelante sin titubear y en los metros finales defendió con gran coraje su privilegiada posición.

La trifecta la completó Hidden Horse, que quedó a un cuerpo del vencedor y otro largo delante de Cacio, que llegó al disco rematando con mucha fuerza.

Dueño de una cartilla muy regular, Bambolino llegó así a su segunda conquista sobre 18 presentaciones. Para beneplácito de quienes confiaron en sus fuerzas, abonó
$ 22.15 por cada peso apostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario