Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







sábado, 6 de marzo de 2010

SIGUE TU CAMINO

Con temperatura de 33 grados salieron a la pista los participantes del segundo estelar de la jornada. Temperatura que en algunos momentos fue agobiante y que seguramente afectó el rendimiento de más de algún ejemplar, pero los hechos acaecidos en el último tiempo nos indica que hay situaciones peores que una tarde calurosa.

Bonito clásico, con caballos que buscan asumir el recambio del alicaído fondo en la arena. Firgolfin y Sigue Tu Camino –en ese orden- asumieron el protagonismo en la pizarra y con justificada razón, ya que ambos se han ganado un espacio en las carreras con dos pasada por la meta. El primero, buscaba el cuarto triunfo consecutivo en esta pista y el segundo trataba de resarcirse de su última presentación, rodando cuando tenía el triunfo en el bolsillo.

A falta de puntero, Sigue Tu Camino salió a dominar las acciones y lo hizo en forma cómoda, marcando parciales de 24.04 centésimas para los primeros 400 metros,48.92 los 800 y 01.14.37 los 1.200. Paris De Troya pasó del tercer al segundo lugar y trató de presionar al líder, pero el jinete Oscar Ulloa no se inmutó. Luego fue el turno de Firgolfin.

Pese a la diferencia de ocho kilos, el inquilino de Ximeno Urenda Pastene no logró inquietar a quien le secundaba en el monitor y aquello fue un claro indicio de que el pensionista de Sergio Inda Montano lograría incrementar su palmarés. Y el esfuerzo estéril de sus rivales de arrebatarle el lugar de privilegio lo consolidó en punta, sin que nadie lograra colocar en duda el duodécimo triunfo del vástago del corajudo campeón chileno Auguri, Caballo Del Año 1995 que destacaba por su tremendo corazón.

Firgolfin, Paris de Troya y Hostil completaron el marcador rentado, conformando la combinación 2-3-4-6- en la apuesta cuatrifecta, que entregó un escuálido sport de $ 1.310. El defensor de los colores del stud Roxanitaestableció un guarismo de 01.58.81 centésimas y pagó sport de $ 2.70 a ganador. Sigue Tu Camino suma a la fecha $ 36.511.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario