Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







martes, 23 de marzo de 2010

MAROÑAS RECLAMA MAYOR ATENCION A EMPRESA HIPICA



"Decae la actividad y el apostador se desmotiva"

Jose Luis Mengot
José Luis Mengot, en su carácter de directivo de las Sociedad de Entrenadores y Jockeys de Maroñas, Dialogó con Ovación, mostrando preocupación por la falta de respuesta de Hípica a pedidos formulados por el gremio.

- ¿Que postura asumirá la Asociación de Entrenadores y jockeys ante la nueva edición de la entrega de las Distinciones Maroñas.
- La postura dirigencial de la agremiación mostrando coherencia con lo hecho en la temporada anterior. Se abstendrá de votar en dicho evento tampoco será partícipe del mismo.
-¿El día que todos quieren ser protagonistas vuestro gremio toma distancia. Que los lleva a tomar esa decisión?
-Existen diferencias sustanciales con la directiva de Hípica en un sinnúmero de ítems. Nos preocupa sobremanera la pasividad de las autoridades, ante solicitudes nuestras. La falta de respuesta ante nuestros planteos, nos obliga a tomar decisiones para expresar nuestra disconformidad.
-¿Cuáles son los ítems de la discordia?
- El detrimento del Hipódromo es notorio en líneas generales. Se realizan trabajos en la pista principal de distinto tenor. Un día se le apreta y nuestros caballos ejercitansobre una pista "voladora", al día siguiente se le adosa arena y nos encontrarnos con una cancha que convierte los "puros" en caballos de tercer orden. Necesitamos un intercomunicador que notifique a laspartes interesadas acerca de las variantes que se van a suceder en el terreno para tomar precauciones. Estamos en total desacuerdo con el cuerpo de gateras con que se opera los días jueves. No ofrecen le seguridad necesaria. Es necesario mejorar las condiciones delas piscinas. Los llamados deberían priorizar más la participación de animales jóvenes. No parece lógico que se llenen carreras con animales tresañeros con diecisiete inscriptos y en lugar de dividirlas se opte por dejar una sóla competencia con tres suplentes. Generar nuevas categorías debería ser la premisa. El apostador está desmotivado. Las apuestas especiales carecen de interés. Por ende la recaudación sigue en caída libre. Vemos que la actividad decae. La faz dirigencial de Hípica, parece no inmutarse. Se priorizan las ganancias de la Empresa, dejando de lado al Hipódromo.
-¿La consigna debería ser cuidarlo para que crezca?
-A eso apostamos, unificar esfuerzos es la premisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario