Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







martes, 2 de marzo de 2010

NOS DEJO UNA ALAZANA QUE VALIA Y MUCHO EL ELEVAGE PERUANO LA LLORA

A los 18 años muere Flanders, la madre de Battle Hero y Flanders Fields
Click para agrandar
FOTO : Archivo Perú Hípico

Flanders, la gran yegua de carrera, que también fue fenomenal en el criadero.
Imprimir esta noticia Enviar a un amigo Noticia en PDF

Versailles, Kentucky. Producto de un accidente en una de las instalaciones del Ashford Stud, la campeona Flanders sufrió heridas de gravedad por lo que fue sacrificada a mediados de febrero, según informó Dermot Ryan, Manager General del establecimiento. La yegua tenía 18 años.

Fruto del cruce de Seeking The Gold y Starlet Storm (por Storm Bird y Cinegita, por Secretariat) –consecuentemente perteneciente a la familia 25– la castaña nació en 1992 en Overbrook Farm. Puesta al entrenamiento por el afamado D. Wayne Lukas corrió 5 veces a los 2 años, cuatro fueron victorias, acumulando US$ 805.000 en premios y el título de Campeona a los 2 años.

Debutó ganando en Saratoga por 7 1/2 cuerpos y luego se impuso en el Spinaway Stakes (G1) por 4 3/4 cuerpos. A las pocas semanas se anotó el Matron Stakes (G1) por 3 1/4 cuerpos, pero fue descalificada y enviada hasta el sexto puesto por encontrársele la aplicación de medicamentos prohibidos.

Se vengó luego y ganó por 21 cuerpos en el Frizette Stakes (G1) y cerró su campaña con triunfo en la Breeders Cup Juveniles Fillies (G1) por cabeza sobre Serena’s Song (la posterior campeona de la generación).

Llevada al criadero, producto de una fractura, cuando se preparaba para la Triple Corona, Flanders fue igual de productiva. Ha tenido 14 crías, siendo su primogénito, la impresionante Surfside (Seattle Slew), que llegó a ganar 8 carreras, incluyendo 4 de Grupo Uno y es madre de Shark (Danzig), que murió esta mañana a consecuencia de los severos golpes que se dio al ponerse nervioso para subir al carguero que lo iba a trasladar a Venezuela donde se iba a iniciar como reproductor en el Haras Gran Derby.

Pero Flanders también produjo a Flanders Fields (A. P. Indy), destacado figurador clásico, que ha llegado como reproductor en el Haras San Pablo, en Lima. Así como Battle Hero (Deputy Minister), de productiva campaña en las pistas y que también cumple funciones para los haras peruanos El Catorce, El Centauro y El Rincón.

En setiembre del 2009 la yegua madre hizo nuevamente cuando fue adquirida por Ashford Stud como reproductora en la suma de US$ 400 mil, en clara demostración que su línea es bastante cotizada en el mercado hípico. La muerte la sorprende tras producir un potrillo fruto del cruce con el destacado padrillo Bernardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario