Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







martes, 2 de marzo de 2010

SIGUEN LOS AZOTES EN LA CASA DE CAIFAS

Fractura saca de actividad al campeón Last Impact. Chile de mal en peor.
Click para agrandar
FOTO : Jaime Cortés

Last Impact en su último triunfo en Chile. Una lesión, lamentablemente, puso fin a su productiva e inigualable campaña.
Imprimir esta noticia Enviar a un amigo Noticia en PDF

Santiago, Chile. Hace unos minutos se confirmó la fractura del nudo izquierdo del campeón chileno Last Impact, una de las principales cartas de la hípica local en el GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes e Hipódromos (G1), que se va a disputar el 7 de marzo en el Club Hípico de Santiago de Chile.

Last Impact acusó una fuerte inflamación en la mano iquierda tras galopar esta mañana, detectándose luego la lesión comentada.

Nacido en el Haras Don Alberto en el 2002, Last Impact fue Caballo del Año en el 2009, ganando en total 28 carreras, inclusive 24 clásicos, dentro de una campaña de 41 presentaciones, alcanzando el record histórico por sumas ganadas en pistas chilenas con $ 203.662.500 (más de US$ 400 mil). Ahora será dedicado a la reproducción, seguramente en el criadero que lo vio nacer.

Con esta lamentable noticia, el Campéon Mayor del Chile puso fin a su campaña, próximo a cumplir 8 años, ante la desazón de su preparador líder Patricio Baeza.

El lugar de Last Impact en la próxima justa internacional será tomada por Tim Bero (Tumblebrutus), ganador del Clásico Alberto Vial Infante (G1) y del Clásico Alvaro Covarrubias (G3).


Todo esto queda indudablemente relegado en la tragedia que azota al país hermano. Y como queda establecido, ocurrió mucho antes de la catástrofe andina. Pero no por ello o deja de ser otra pérdida enorme para la hípica chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario