Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







jueves, 8 de abril de 2010

ENRIQUE JURADO RODO Y ESTA DELICADO

Seria rodada compromete estado de salud del jinete Enrique Jurado


Pimlico, Maryland. La salud del jinete Enrique Jurado quedó muy comprometida tras la aparatosa rodada sufrida este miércoles en Laurel Park. Según las primeras informaciones médicas, el jockey peruano presenta varias costillas rotas, algunas de las cuales se le han incrustrado en los pulmones. Además, hay fractura en una de sus piernas y, de momento, los médicos continúan en permanente evaluación para estabilizarlo.
“No fue un buen día. Todo esto ha sido muy duro. Sabemos que el trabajo de los médicos será importante para que Enrique pueda recuperarse. Él es fuerte y estoy seguro que pronto estará nuevamente sobre una silla de caballos”, refirió su hermano menor, Rocky, desde su cuenta en Facebook. “Con fe todo saldrá bien”, puntualizó.
Enrique Jurado, hijo mayor del destacado ex jockey Marcial Jurado, corría en la cuarta carrera de la programación a Queen La Turka, que venía en persecución de la puntera y favorita Big Gulp. Esta última rodó poco antes de entrar a la recta final, arrojando a su conductor, el puertorriqueño Erick Rodríguez. Lamentablemente la conducida por Jurado no pudo esquivar a la yegua caída y también se vino a la pista, lanzando al jockey peruano.
Enrique Jurado fue uno de los jinetes más destacados que egresó de la escuela en la década del 90. Su talento lo hizo ubicarse rápidamente entre los mejores del medio y por eso aprovechó la oportunidad de abrirse paso en los Estados Unidos, afincándose en Maryland. Aquí ha venido destacando para convertirse en uno de los jockeys más importantes del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario