Seria rodada compromete estado de salud del jinete Enrique Jurado
Pimlico, Maryland. La salud del jinete Enrique Jurado quedó muy comprometida tras la aparatosa rodada sufrida este miércoles en Laurel Park. Según las primeras informaciones médicas, el jockey peruano presenta varias costillas rotas, algunas de las cuales se le han incrustrado en los pulmones. Además, hay fractura en una de sus piernas y, de momento, los médicos continúan en permanente evaluación para estabilizarlo.
“No fue un buen día. Todo esto ha sido muy duro. Sabemos que el trabajo de los médicos será importante para que Enrique pueda recuperarse. Él es fuerte y estoy seguro que pronto estará nuevamente sobre una silla de caballos”, refirió su hermano menor, Rocky, desde su cuenta en Facebook. “Con fe todo saldrá bien”, puntualizó.
Enrique Jurado, hijo mayor del destacado ex jockey Marcial Jurado, corría en la cuarta carrera de la programación a Queen La Turka, que venía en persecución de la puntera y favorita Big Gulp. Esta última rodó poco antes de entrar a la recta final, arrojando a su conductor, el puertorriqueño Erick Rodríguez. Lamentablemente la conducida por Jurado no pudo esquivar a la yegua caída y también se vino a la pista, lanzando al jockey peruano.
Enrique Jurado fue uno de los jinetes más destacados que egresó de la escuela en la década del 90. Su talento lo hizo ubicarse rápidamente entre los mejores del medio y por eso aprovechó la oportunidad de abrirse paso en los Estados Unidos, afincándose en Maryland. Aquí ha venido destacando para convertirse en uno de los jockeys más importantes del circuito.
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario