Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 19 de abril de 2010

LUNES PALERMO SOUTH ATENEA Y LAS MEJORAS


La favorita y candidata es South Atenea. Una hija de Southern Halo del stud haras La Biznaga, al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Julio César “El Príncipe” Méndez. La zaina doradilla viene de ganar dos carreras seguidas dejando notable impresión. Y siguió como para con seguir la tercera y la quinta de su interesante e importante campaña. Fueron 2 ½ cuerpos sobre Weekend Vision a mediados de diciembre y a los tres meses postergó por largo y medio a la regular Petrova en poderosos 55”41 los 1000, sobre pista pesada.
Justamente Extra Smart que actuó en esa carrera llegando a seis largos, luego escoltó a Petrova a tres cuerpos con destacados 54”93 para los 1000. Pero se nos hace que la enemiga lógica es La Dulzaina. La pupila de Carlos Zarlengo obtuvo su quinta victoria en las doce cuadras de Palermo empleando un registro que hacía mucho tiempo no se veía en la alfombra dorada: 1´7”50. Luego fue el Bosque y con todos los boletos, incluyendo la cruz seca en el juego de cinco, se tiró al piso en una pista más que pesada de la que estamos seguros no le vino bien. Y ahora los relojeros palermitanos tuvieron que mandar a arreglar los relojes porque la del Green And Black prácticamente voló en todos sus trabajos. No hace falta decir que Carlitos es muy buen entrenador para todas las distancias, pero para la corta, tiene un plus.



Ya estamos instalados en el Hipódromo Argentino de Palermo. Y la verdad da gusto. Por supuesto que no voy a hacer como esos tipos que te ven gritar un ganador carísimo y una exacta cara y después que ponen el dividendo se te acercan y en lugar de felicitarte, te peguntan con cara de “garcas”, porque no la pueden disimular: ¿No acertaste la trifecta que entró tercero el favorito?. Todo para que de la alegría pases a una depresión total.
Viene a cuento esto con lo que inauguró el escenario de Avda. Libertador y Dorrego el sábado pasado. Las imágenes espectaculares, la información al detalle, los borrados durante toda la jornada, los pozos, los cambios de monta…¡EXTRAORDINARIO!. Se gastaron con pantalla y todo casi 20 palitos…¡qué tal!. Les decía que no voy a ser como esos muchachos tan buenos que te vienen a arruinar el día, pero faltan un par de cositas, para que Palermo la rompa. Cosa que estamos pidiendo y solicitando desde hace mucho tiempo, como por ejemplo el reloj. Ese día con la mejor pista del mundo y con la mejor imagen y el mejor reloj, Palermo estaría a la par de los mejores hipódromos del mundo. Y hasta un paso más adelante también. Felicitaciones y a disfrutar de un verdadero espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario