Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 19 de abril de 2010

PERU CHILE ALLA VIAJO PASION





Clásico Geoffrey Bushell (L) – 1.600 metros.PAMPA OCEÁNICA… ENCABEZÓ TRIFECTA DEL TEAM BAEZA.
Ganó en emocionante epílogo..

En estudiada conducción del jinete Gonzalo Ulloa, la nacida en Haras El Sheik se adjudicó competitivo clásico de yeguas de tres años. El jockey eficiencia de nuestro turf siempre estuvo pendiente de su rival, Costa Norteña y tuvo la visión de atacar algunos metros antes, lo que resultó gravitante en el epílogo.
Ausente Belle Watling de la grama capitalina, se podía decir con propiedad que en el único estelar de la jornada dominical estaban las mejores yeguas del pasto. Buen grupo se concertó para animar la milla. Siendo elegida favorita Costa Norteña, representante del "team Baeza", que en la temporada pasada arrasó en el ranking femenino de la generación. Sólo diremos que en el G1 Polla De Potrancas ocupó los seis primeros lugares: Logró que fue aplaudido desde todos los sectores, mientras Patricio Baeza y su hijo Juan Pablo se retrataban en al pelousse.
Por ello, las dos más jugadas eran defensoras de su preparación: Costa Norteña, que presentaba un interesante tercer lugar en el G1 El Derby y Pampa Oceánica, que había llegado antes que la favorita en La Polla de Potrancas. Dos buenas yeguas que tienen asegurado futuro en los estelares femeninos en el pasto. Pero Además estaban Tobrita, yegua a la que tienen por buena y que estuvo anotada para correr el Carlos Campino, carrera internacional que se disputaría el 7 de marzo, en el marco del clásico latinoamericano.
Con todos los antecedentes conocidos en la generación pasada ¿alguien se podía sorprender si el team Baeza ocupaba el podium completo? nadie. Y eso fue lo acontecido en cancha, con un duelo que arrancó aplausos de parte de un público que viene esporádicamente a las carreras y que quedó maravillado con el desarrolló de la cuarta competencia. Lo más emocionante de la carrera aconteció a partir del poste indicatorio de los últimos 400 metros.
Loas parciales de la carrera fueron de 24.82 para los primeros 400 metros y 47.33 los 800. Cuando giraban la curva, Gonzalo Ulloa –Pampa Oceánica- y Héctor I. Berríos - Costa Norteña- venía mirándose mutuamente, atentos a lo que hacía cada uno. Sin embargo, mientras aquello acontecía, Tobrita corría en expectante segundo lugar, tras la puntera Noble Vine.
En los momentos en que la conducida por Oscar Ulloa pasaba a comandar, las dos más jugadas de la competencia se lanzaron al unísono a buscar la carrera. Y el duelo fue entretenido. Pero la virtud de Gonzalo Ulloa fue haber buscado línea externa, lo que siempre será vital al momento de buscar la carrera, quedando ello ratificado cuando pasó a comandar las acciones. Segundo lugar en cancha para Costa Nortena -fue distanciada al tercer lugar-, tercera Tobrita -favorecida con el distanciamiento de la anterior- y cerrando la superfecta, Loca Pasión.
El tiempo de 01.33.91 es innegable indicador de la calidad de las yeguas que disputaron el único estelar de la concurrida jornada. Los comisarios del coloso de Blanco Encalada modificaron el orden ante el reclamo del jinete Oscar Ulloa por molestias ocasionadas por Héctor I. Berríos en la partida, lo que debe sentar un importante precedente en esta materia, ya que los hipódromos centrales no acostumbran -como si lo hace el Club Hípico de Concepción- a distanciar por faltas ocasionada en el arranque.




Clásico Reina Isabel II (L) - 1.600 metrosANUNCIATA FUE LA MEJOR
Felicidad de los propietarios del Stud LuckFoto: Julio Villanueva / JCP

La juvenil peruana Anunciata superó a sus enemigas norteamericanas en la central del domingo en Monterrico donde produjo la mejor actuación de su campaña. Alfonso Arias la presentó en óptimo estado.

La castaña Anunciata (Apprentice) fue la mejor en el Clásico Reina Isabel II (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 18 de abril sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Luck, nacida en el Haras San Pablo, derrotó por 4 1/4 cuerpos a Thundering Emilia (Thunder Gulch), mientras tercera a 5 1/2 cuerpos quedó la favorita Gini Dehere (Dehere) y cuarta a 11 cuerpos lo hizo Glinka (Devil His Due).
Desarrollo
Glinka picó en punta, pero de inmediato apuró el jinete de Anunciata que pasó al frente. Tercera se ubicó Oh Mya delante de Gini Dehere, La Besanzoni y Thundering Emilia.
Desembocando al derecho, Anunciata mantenía ventajas sobre Glinka, Thundering Emilia, que mejoraba por segunda línea, y Gini Dehere que cargaba por fuera.
En los 250 finales, Anunciata comenzó a desprenderse para dejar como su escolta a Thundering Emilia. Tercera arribó Gini Dehere delante de Glinka, Oh Mya y La Besanzoni al fondo.
Antecedentes
Anunciata es una castaña de 3 años, por Apprentice y Daniela (You And I), egresada del Haras San Pablo y que pertenece al Stud Luck. Alfonso Arias la presentó en su mejor estado y en sus controles estuvo impecable Víctor Fernández. Fue el 5to. éxito en 10 salidas para Anunciata que elevó sus utilidades a S/. 73,610. La marca, destacada: 1´37"4/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario