Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







lunes, 12 de abril de 2010

PERU EL CHOCLO,foto izq, CHILE BELLE WATLING, PERU MUKTAR ABAJO

EL CHOCLO


BELLE WATLING A LA DERECHA (arriba)

MUKTAR A LA DERECHA (abajo)

Mukhtar volvió a ser el mismo de antes y se llevó el Clásico Antenor Rizo Patrón
Ya se extrañaba la mejor versión de Mukhtar (Grindstone), el castaño estadounidense que en algún momento llegó a tentar el título de mejor de la cancha y que, por una u otra razón, nunca podía salir airoso en estos compromisos. Tal vez el principal motivo era que su aliado era la media distancia. Esos recorridos intermedios donde el pupilo de Félix Banda se sentía cómodo, capaz de convertirse en héroe.
Por eso que su opción la tarde del domingo en el Clásico Antenor Rizo Patrón (1.700 m) no se debía pasar por alto. Se sabía que el nieto de Slew O’Gold iba por algo más que una actuación decorosa. Iba por una performance que lo metiera (con cascos y todo) en la lista de posibles candidatos al Clásico OSAF (G2 – 1.600 m), dentro de dos meses.
Mukhtar sacó provecho a un fuerte tren impuesto por dos caballos que debieron ajustar algún tipo de cuentas. Porque Rumbo Norte (Riyadian) y Deepak (Pikepass) no se dieron tregua desde la salida y empezaron a marcar un paso endiablado (23s26 y 46s76 para los primeros 400 y 800 metros) que terminaron por pasarle la factura en los últimos tramos.
En medio de eso, Mukhtar ya venía jugado desde los 800 metros finales por su jinete Víctor Díaz. El jockey tuvo que recurrir a esto para que el castaño no perdiera el paso y quedara alejado de los veloces. Pero ni eso fue un factor decisivo en el resultado. El estadounidense recién se mostró peligroso en las dos últimas cuadras, cuando –pegado a los palos– empezó a acercarse a esos punteros que ya venían agotados.
No fue un triunfo aplastante el de Mukhtar, es verdad. Pero tampoco se puede negar que el pupilo del Stud Soribel puso su cuota de clase. De esa calidad que mostró en muchas ocasiones y que ahora, al parecer, ha vuelto a pulir. Porque el primero que debió favorecerse con el fuerte tren fue Rajman (Thunder Gulch) –compañero del ganador– que entró a dominar antes que nadie y, amparado en el peso, tenía todo para cortarse como el vencedor.
Sin embargo, ahí fue donde la calidad de Mukhtar primó en la definición. Aun cuando su atropellada no fue fulminante o imparable, avanzó con un paso firme, casi a la par con el andar cansado de un puntero como Rumbo Norte que, valgan verdades, se defendió como héroe.
Mucho de futuro debe tener este caballo que peleó hasta el placé en los últimos tramos cuando ya no pudo ante la presión de Rajman y terminó cediéndole el segundo puesto y dándole el ‘1-2’ para toda la gente del Stud Soribel.
Deepak fue la decepción, una vez más. Peleó, es verdad, pero a 200 metros ya no tenía fuerzas. A sus 6 años tuvo que ceder ante la juventud de otros y se cansó tanto que terminó cerrando filas en la peor actuación de toda su campaña. Sí, lamentablemente la peor.
Mukhtar ya se puso en carrera hacia el título de la media distancia. Lejos de los planteamientos, es un caballo que puede dar más de lo que hoy mostró y todo parece indicar que seguirá en plan de mejoría.
PALMARES CLASICOA los 3 años: 1ro. Clásico José Rodríguez Razzeto (G3 – 1.700 m), Clásico Juan Magot Roselló (L – 1.600 m); 2do. Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m)A los 4 años: 1ro. Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L – 2.100 m); 2do. Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), Clásico La Copa (G2 – 2.200 m), Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú (1.800 m); 3ro. Clásico Enrique Martinelli Tizón (L – 1.400 m); 4to. Clásico Jockey Club del Perú (G1 – 2.400 m), Clásico Comercio (G3 – 2.300 m), Clásico Batalla de Tarapacá (L – 1.800 m, césped)A los 5 años: 1ro. Clásico Antenor Rizo Patrón Araoz (1.700 m.); 4to. Clásico Galeno (1.600 m)
EL RESULTADOMonterrico, 11 de abril del 2010CLASICO ANTENOR RIZO PATRÓN ARAOZPara todo caballo. Handicap a criterio. Peso máximo 60 kilos. Distancia: 1.700 metros.Bolsa de premios: S/. 18.720 (1ro. 11.700 – 2do. 3.510 – 3ro. 2.340 – 4to. 2.130)1ro. MUKHTAR (EE.UU.) m., c., 18.01.05. Por Grindstone y Golden Path, por Slew O’Gold. Jinete: Sr. Víctor Díaz (57 k.). Preparador: Sr. Félix Banda Meza. Propietario: Sr. Fahed Mitre Werdan. Criador: Fix Eugene Dixon. Carreras corridas: 23. Carreras ganadas: 8. Premios acumulados: S/. 101.3672do. Rajman (EE.UU.) m., a., 07.02.07. Por Thunder Gulch y Near And Dear, por Red Ransom. Jinete: Sr. Iván Quispe (51/52 k.). Preparador: Sr. Félix Banda Meza. Propietario: Sr. Fahed Mitre Werdan. Criador: Sr. Gerald A. Nielsen. 3ro. Rumbo Norte (CHI.) m., c., 18.10.05. Por Riyadian y Mirurgía, por Winning II. Jinete: Sr. José Monteza (55 k.). Preparador: Sr. Sabino Arias. Propietario: Sr. Gonzalo de la Puente. Criador: Sr. Manuel Vega.También corrieron: Patrick Starfish (52/52 2/5 k.), Fourier (EE.UU.) (56 k.), Deepak (EE.UU.) (60 k.)Separaciones: 1 1/4 c., 2 1/4 c., 4 1/4 c., 4 1/2 c., 5 c.Tiempo: 1min45s2 (23s26, 46s76, 1min12s18, 1min34s17)



Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III)EL CHOCLO SORPRENDIO AL VENCER A ZLATAN
Propietarios y allegados al Stud MarcialFoto: Julio Villanueva / JCP

El Choclo se superó en la central del domingo en el Hipódromo de Monterrico. El hijo de Hidden Prize fue bien presentado por Luis Químper y conducido con acierto por Juan José Enríquez.
Renzo Ramos F.D.JCPAbril 11, 2010Peru
El Choclo (Hidden Prize) consiguió la mejor victoria de su campaña al imponerse de atropellada en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 11 de abril sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Marcial superó por ¾ de cuerpo a Zlatan (Olmodavor). Tercero a 1 cuerpo quedó el puntero Caico (Riyadian) delante del favorito Fast Track (Fregy´s) que fue cuarto a 3 ½ cuerpos.



Clásico Julio Prado Amor – 2.000 mts.BELLE WATLING... EL GRAN PREMIO ES SU OBJETIVO.

Mostrando todo su potencial, la nacida en Haras Matancilla se quedó con el último eslabón antes de la disputa del G1 Gran Premio Hipódromo Chile, objetivo final de la notable hija de Dushyantor. Héctor I. Berríos y el team Baeza pasaron con nota siete el primer examen.
Por Mario Pino ValenzuelaStaff el Turf.comAbril 11, 2010Chile
Los preparadores de la vieja guardia decían que los buenos caballos tenían que sobreponerse a todas las adversidades. Y existen tantas historias en nuestro turf que dan legítima validez al mencionado adagio. Por ello, la victoria obtenida por la nacida en Haras Matancilla viene a ratificar que estamos frente a una verdadera campeona, un producto de marca mayor en la hípica chilena.El Hipódromo Chile siempre ha sido conocido como Tumba de Campeones. Claro que existen excepciones a la regla, destacando el nombre de Wolf, hijo de Domineau y Luna Fría, que luego de ganar el clásico G1 El Ensayo, vino a desafiar al campeón arenero, Memo. Ganó el visitante, en una de las mejores carreras que se recuerden en el escenario palmeño.Hoy el turno fue para la hija de Dushyantor, que en extraordinaria presentación logró dar caza en la meta a uno de los grandes exponentes del fondo palmeño, Gran Merlín. Y se debe considerar que la inquilina del Team Baeza vino gran parte del recorrido encerrada por los palos. Es más, cuando giraban la curva quedó tan incómoda que se veía difícil que Héctor I. Berríos pudiera superar el inconveniente.Pero cuando se junta un buen jinete con un caballo de condiciones superiores, todo es posible. Berríos sofrenó y quedó en condiciones de sacar hacia fuera, quedando con toda la pista a su disposición. Apareció la clase de la nacida en los campos de Longavi y en larga atropellada se fue en busca de quien había dominado al ingresar a tierra derecha.Pescuezo fue la diferencia entre la ganadora y Gran Merlín, el que antecedió a Tomby y Rock Star Show en la tabla rentada del primer estelar de la jornada. Los parciales de la carrera –impuestos por Sigue Tu Camino- fueron de 23.54 centésimas para los primeros 400 metros, 48.52 los 800 y 01.13.75 los 1.200, deteniéndose el cronómetro en 2 minutos, 4 segundos y 74 centésimas.El objetivo final para la defensora de los colores del stud Don Theo es la obtención del G1 Gran Premio Hipódromo Chile, pero ya cumplió la primera tarea, responder en un recinto nuevo, frente a especialistas en esta superficie. Eso si, llamó la atención que la carrera principal del Hipódromo Chile con Belle Watling como gran atracción, fuera programado a las 16.32 horas. Es como si en las jornadas dobles del futbol –esas que en antaño concitaban gran cantidad de público-, el partido principal fuera programado como preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario