En una sorprendente demostración la pupila de Alfredo Gaitán Dassié, nacida en el Haras Alfalfar y defiendendo las sedas chilenas del Haras Futuro, logró su quinto triunfo en dieciseis presentaciones. A las 16 y 34, después de juchos "remolineos" en las gateras, el lote su puso en marcha. Tras un fugaz punteo de Rebolada, la conducida por Eduardo Halier fué decididamente en busca de la vanguardia. Ya por los 700 comandaba el lote para no abandonar esa posición. Con parciales firmes de 23"50c, 47"33c, 1'13"06, completó un registro de 1'25"24"c, para una pista que no se encontraba para nada generosa para los guarismos breves. En la recta le aflojó las riendas su piloto y contuvo el avance de Doña Fatal, que pareció por los 300 que iba a obligarla. También Saratoga City, por mitad de pista, ensayó su acostumbrada atropellada, que en esta ocasión sólo le valió un digno tercer puesto. Cuarta en verde con Fortunate Baby, llegó Royal Action, en otra carrera. El sexto lugar del marcador fué para Salapaia, conducida por Miguel Meléndez a último momento. Cabe citar el hecho que Bielorrusia no fué de la partida. Párrafo aparte merece la opaca labor cumplida por la defensora de La Quebrada, My Honesty, que sólo se limitó a "mostrarse" por fuera en el codo, pero sin ser la de sus mejores días.
La ganadora estampó en el totalizador un dividendo de fiesta $ 18.95 y como dato curioso dejó vacante la doble que había comenzado con el triunfo de Chispita Caper.
A los 4 años la hija de Easing Along y Cris Flame, presentada en óptimo estado por su eficaz entrenador, fué conducida con mucha fe por el chico Eduardo Halier, que la llevó al disco sin necesidad de exigirla de firme.
VIERNES PALERMO
LIRIOPE ES CARTA EN EL ESPAÑA
La defensora del Stud-Haras Vacación irá en busca de una nueva victoria. La séptima en la que será su presentación número ventidós. Viene de un curto puesto de Pasmence Kit, enfrentando a los machos, y en esta ocasión contra las de su sexo, la vemos como una contendora con altísima chance. Es buena yegua
No hay comentarios:
Publicar un comentario