Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







domingo, 9 de mayo de 2010

Plenty Of Glory, récord y varios cuerpos

El sanjuanino se impuso en la prueba central marcando un nuevo registro para 1.400 metros. La triple quedó vacante.

Plenty Of Glory, récord y varios cuerpos
Plenty Of Glory se encamina al disco del Especial de la jornada. El segundo lugar fue para Shigem (izquierda) y detrás se ubicaron Germont y Sr. Gobernante. (José Gutiérrez / Los Andes)

lunes, 05 de abril de 2010

Por segundo año consecutivo la dirigencia del Hipódromo decidió hacer carreras un Domingo de Pascuas y por segundo año consecutivo las tribunas contaron con muy pocos aficionados. El público, una vez más decidió festejar en familia y por ende no estuvo en el circo hípico.

La situación deberá ser contabilizada como un nuevo error de una dirigencia que continúa sin encontrarle la vuelta al buen funcionamiento de la actividad. Tal vez lo ideal hubiera sido correr el sábado o simplemente la semana anterior, pero la palabra flexibilidad no parece ser muy familiar entre los directivos de turno.

En el ámbito “burrero” habrá que destacar las excelentes victorias de los sanjuaninos Plenty Of Glory y Pure Soul, más el póquer de victorias del jockey Sergio Fernández (ver aparte) y el triunfo de Cupid Lover en la cuadrera grande.

En el especial de la jornada (donde sólo corrieron cuatro ejemplares) se destacó la figura de Plenty Of Glory, quien además de imponerse por varios cuerpos impuso un nuevo récord para 1.400 metros (el anterior correspondía a Marinero Bengalí y había sido marcado en febrero de 2006).

Ayer Plenty Of Glory dejó en la historia la marca anterior y empleó 1’ 24” 1/5 para catorce cuadras. Una verdadera máquina de correr el pupilo de García.

Otra que ganó dejando notable impresión fue Pure Soul (también pupilo de García y de la caballeriza Don Leo). El hijo de Pure Prize también se impuso por varios y clavó las agujas en 1’ 18” para 1.300 metros ( a sólo 1/5 del récord de Ton Force).

En el clásico cuadrero se destacó la velocidad de Cupid Lover, un debutante en el Hipódromo que el

No hay comentarios:

Publicar un comentario