Jose Pedro Ramirez 2010

Jose Pedro Ramirez 2010
Sing a Song

Turf una pasión de vida.

El vivir el turf es uno de los más preciados valores que tiene nuestro fugaz paso por la vida. Vivirlo plenamente, habiendolo mamado desde el inicio mismo de nuestra vida, es sin ninguna duda, una de las cosas más pasionales por las cuales atravesamos aquellos que tuvimos la enorme suerte de encontrar y transitar esa oportunidad. El turf en todos sus aspectos, en toda su inmensidad de situaciones por las que nos lleva a transcurrir nuestra vida. Es algo que se hace imposible abandonarlo. Es un modo de vida, que nos hace sentirnos libres, en contacto con la naturaleza, desde la crianza del animal, hasta el momento de la competencia. Siempre libre. Siempre experimentado sensaciones renovadas, pero a su vez distintas. Siempre intentando ser comprensibles con actitudes con resultados, con procedimientos, no importa cual fuere el resultado de los mismos. Claro está que si el éxito nos acompaña en los mismos, será todo más placentero. Pero el éxito, por lo general, como en todos los avatares de la vida misma, es efímero, pero con que intensidad se vive en esta actividad. Es un constante devaneo entre el éxito y el fracaso, pero siempre, siempre incondicionalmente estará presente, la competición, la competencia, que en esta actividad representa y signifca presencia, orgullo sano de competir e ilusiones renovadas de triunfo. Con el paso de los años el aficionado, no me suena bien al oído, la palabra burrero, sigue viviendo en plenitud, por lo menos en continuar desde uu ángulo u otro esta actividad que resulta mística.







domingo, 9 de mayo de 2010

Ton Force respondió a su favoritismo

El pupilo de Rubén Stirpa se impuso en la prueba más importante de la primera reunión de carreras de la temporada. General ganó el clásico cuadrero.

Ton Force respondió a su favoritismo
General (primero de izquierda a derecha) se impuso por pescuezo a Gran Defensa(centro) por dentro Soy Marciana (blanco) y Carozo (negro) que también llegaron muy cerca. (Marcelo Ruiz / Los Andes)

lunes, 15 de febrero de 2010

Finalmente se puso en marcha la temporada 2010 del deporte de los reyes. Hubo un total de ocho competencias y más allá de que esta primera reunión había generado cierta expectativa, las tribunas no estuvieron llenas.

Lo más destacado de la reunión fueron las escases de caballos borrados y las buenas victorias de Ton Force y General, en los clásicos principales. Tal vez si se hubieran corrido algunas carreritas más, el público se hubiera sentido más atraído y se hubiera acercado en mayor número hacia el hipódromo.

Ton Force corre

El clásico Apertura (1600 metros) contaba con un favorito casi excluyente, que no falló. Nos referimos a Ton Force que obtuvo su segunda victoria en tierras mendocinas en igual cantidad de presentaciones.

El hijo de Indygo Shyner se terminó imponiendo a Hidro Avión y volvió a demostrar que es uno de los mejores caballos que han llegado a Mendoza en los últimos meses- Habrá que ver si ahora “encara” el Vendimia o si disputa alguno de los otros clásicos que se disputarán durante esa jornada. Ayer ganó en buena forma.

General fue el más ligero

El clásico corto había sido ubicado como última carrera del programa y pintaba para carrerón. La verdad es que la competencias estuvo tan bien concertada que los cuatro anotados llegaron al disco con menos de un cuerpo de diferencia.

Igualmente el que festejó fue el sureño General que terminó venciendo a Gran Defensa por pescuezo en tiempo récord. Habrá que ver si en poco tiempo se puede ver a este frente a Yeguarón, otro de los grandes ligeros de la zona. Fernando Gabrielli - fgabrielli@losandes.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario