
Domingo 20 de Junio de 2010 | Un Pampeano se destaca en el especial que lleva el nombre del jinete fallecido en 1981.
Fotos ver Imágenes del día Cargando, aguarde un momento...
ampliar | PROTAGONISTAS. Un Pampeano (5) y El Tirriano (1) volverán a enfrentarse. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
Mañana se cumplirán 29 años del fallecimiento de Luis "Loro" López, el jockey tucumano más ganador de todos los tiempos, y el hipódromo le rendirá un merecido homenaje. La competencia más importante de la reunión de hoy llevará el nombre del jinete que murió en una triple rodada el 21 de junio de 1981, cuando además cayeron Angel Cardozo y el chileno Víctor Escobar.
Un Pampeano se destaca en el cotejo central, que se disputará sobre 1.200 metros. El zaino que entrena Julio Seme demostró que a pesar de sus seis años y de una exigente campaña de pista sigue rindiendo como en sus mejores tiempos. En su última salida a la pista, el defensor del stud "El Taita" derrotó por 3/4 cuerpos a El Tirriano, en 1’13"3/5 para las 12 cuadras sobre pista barrosa.
Su principal adversario será Embajador Daher. El alazán de la caballeriza "El Carpintero" alcanzó una gran evolución y triunfó en sus dos últimas presentaciones. El pasado 30 de mayo venció por cinco largos a Vincitrail, en 1’20" para los 1.300 metros. "El caballo está cada vez mejor. Anda muy bien en privado y estoy seguro de que cumplirá un gran papel", destacó Ramón Barrionuevo, que será el jinete del hijo de Editor’s Note.
El Tirriano y Rosee Emperor, que triunfaron en sus últimas actuaciones, también prometen dar pelea. El hijo de El Sembrador viene de vencer por 3/4 cuerpo a Vincitrail, en 1’33" para los 1.500 metros. En tanto, el zaino del stud "Roisem" derrotó por un cuerpo a Gualicho Pop, en 45"3/5 para los 800 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario