RAUL RAMALLO SE LLEVO LOS DOS ESPECIALES DE PRODUCTOS
Un hecho poco común, no se si no es inédito, habría que recurrir al archivo para saberlo, el de que un mismo entrenador logre triunfar en el mismo medio con en las pruebas reservadas para debutantes oficiales. Aunque no sea así, es un mérito enorme de Raúl Ramallo y Gonzalo Hahn un binomio de primera que con OPTIMISTIC HALO, dieron forma al doblete de triunfos que comenzaron el martes con MALDIVIA. También corresponde el elogio a los "muchachos del reloj platense" que destacaron a dichos ejemplares como las mejores chances en dichas pruebas. Un DIEZ tirando a un ONCE para los pocos reconocidos profesionales del reloj. Quizás las empresas de mayor tiraje en el país (CLARIN y LA NACION) tomen nota de este detalle que realmente es vergonzoso. Por lo menos en este tipo de carreras y con respecto a los debutantes en general, deberían mantenerse al margen de opinar. De esa forma actuarían de acuerdo a su pensamiento ya que al parecer, poco importa el Informe del Reloj. Aunque en sus respectivas triples fórmulas aparecen los nombres de los ejemplares que destacan precisamente esos profesionales de otras publicaciones, que si respetan la labor del cronometrista y por cierto también su bolsillo. Para dar mayor claridad a mi pensamiento, quiero dejar bien en claro mi posición al respecto. No intento con esto "traer agua hacia mi molino". Quien escribe está retirado de dicha actividad y "gozando" de los beneficios de una jubilación bien ganada. Además pretendo dejar sentado que mi labor profesional la cumplí siempre en el bosque platense y fuí el UNICO y último CROMETRISTA que tuvo el Diario Clarín en ese medio. También fuí el último cronometrista que tuvo CLARIN, ya que luego de una medida decidida por quienes poco conocen de esta actividad, pero que "escuchan" voces en todo sentido, decidió la Empresa no renovar el cargo a medida que vayan pasando a retiro. La ausencia primero la sintió Palermo y luego San isidro. Por lo menos CLARIN tuvo cronometrista en dicho medio, no porque haya sido quien escribe, en cambio LA NACION, jamás tuvo cronometrista en su staff en el medio platense. Hecho raro ya que la misma empresa se llevó Un Pellegrini de Oro, por su labor periodistica, siendo durante muchísimos años el "pronosticador oficial, el cronometrista radicado en San Isidro. Muy eficiente por cierto y capaz en ambas tareas, pero poco defensor de la actividad específica.
Volviendo a la prueba en si, digamos que el Southern Halo se impuso con holgura dejando buena impresión y corroborando el concepto de quienes "madrugan". Dos cuerpos y medio sobre Doy Ventaja que llegó en segundo término delante de Hinco que no tuvo una suelta feliz y arribó en tercer liugar a 3/4 cuerpo del pupilo de Oscar Yedro. Cabe acotar que Hinco fué conducido por Abel Luján Giorgis en reemplazo de Jorge Ricardo que sufrió un accidente sin consecuencias en la primer carrera.
El ganador es un dos años hijo del desaparecido Southern Halo y Balandras, criado en el establecimiento Triple Alliance S.A. y defiende las sedas del Guy-May-Fer, conducido por Gonzalo Hahn, entrenado por Raúl Ramallo y empleó un guarismo de 1'37"14c para los 1500 metros en una pista que se encontraba pesada y poco propicia para registros breves.
jueves, 17 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario